Presentador de la CNN mete la pata

El presentador estrella de la CNN, Wolf Blitzer, recibió probablemente la mejor lección de periodismo de mano de un sobreviviente del tornado de Oklahoma, durante una entrevista.

Y es que dar por supuestas cosas que no se saben o creer que los demás piensan igual que tú, y además sin contrastarlas primero, puede traer consecuencias como una gran metida de pata en directo.

En el vídeo, Blitzer entrevista ante las ruinas de lo que era su casa a Rebecca, una joven madre que, con su hijo en brazos, contesta a las preguntas del periodista. Aunque en un principio la mujer pasa por alto los comentarios de tono religioso de Blitzer, al final, después de que el reportero le insista y le pregunte directamente, aclara el asunto con un "soy atea".

Tanto ella como el presentador de la CNN se toman el corte con humor, aunque al final de la grabación Blitzer ponga cara de circunstancias.

La conversación fue así: "Os debéis sentir muy bendecidos; tú, tu marido, el niño", empieza Blitzer. La mujer se limita a asentir levemente. "Supongo que debes estar agradecida a Dios", añade.

Ante la falta de respuesta de Rebecca, el periodista le pregunta directamente: "¿Estás agradecida a Dios?". La mujer, un tanto azorada, le contesta: "De hecho, soy atea".

"De todos modos estamos contentos de que estéis aquí", improvisa un Blitzer sin palabras.

La mujer intenta también restar importancia al tema: "No culpo a nadie por dar gracias a Dios".

Wolf es un prestigioso periodista con muchos años de experiencia que en este caso "patinó" al olvidarse de una de las lecciones básicas de la profesión.

Contáctanos