¡No te olvides! este domingo cambia la hora

Ajusta tu reloj y aprovecha la hora extra que tendremos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    Shutterstock

    Este domingo llega a su fin el periodo anual conocido en inglés como “Daylight Saving Time” y al cual también se le conoce como “horario de verano”.

    El fin de este periodo significa que tendremos que hacer un cambio a nuestros relojes el domingo 5 de noviembre a las 2 a.m.

    Lo más recomendable es ajustar tus relojes antes de irte a dormir el sábado por la noche.

    Este ajuste tiene el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural del día, tanto en los días largos del verano, como en los días cortos de la temporada invernal.

    Este domingo el ajuste que deberás hacer es retroceder una hora las manecillas del reloj. Lo cual significa que gozarás de una hora más en el día, la cual la mayoría de la gente aprovecha durmiendo.

    A pesar de que tendremos una hora extra de sueño, comenzará a oscurecer más temprano, algo que según expertos podría afectar nuestro estado de ánimo.

    Las personas que padecen de trastorno afectivo estacional se encuentran en un mayor riesgo, ya que dicho trastorno podría llevarlos a padecer de cansancio, irritabilidad e incluso alejarse de sus amigos y familiares.

    Los teléfonos celulares, las tabletas y las computadoras se ajustarán automáticamente.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.