Se hace justicia por peruana asesinada

NUEVA YORK – Llega a la recta final el veredicto por el asesinato de una joven hispana.

Sylvie Cachay, una peruana de 24 años, fue encontrada muerta en el 2010 en una tina del lujoso hotel del bajo Manhattan, Soho House Hotel. El caso tomó aun mayor resonancia, cuando los médicos forenses revelaron que Cachay había muerto a causa de ser estrangulada.

Su novio, Nicholas Brooks, fue luego arrestado por la policía, puesto que había compartido la habitación con la fallecida en la noche que el cadáver fue encontrado.

La defensa de Brooks trató de probar que Cachay se había ahogado accidentalmente por una sobredosis de pastillas para la migraña y la fibromialgia, una enfermedad que causa dolores en todo el cuerpo.

Por otro lado, la defensa también argumentó que Brooks fue arrestado simplemente porque la fiscalía necesitaba a un sospechoso.

Durante la recta final del juicio, la fiscalía logró probar que Brooks estranguló y ahogo a Sylvie Cachay porque ella terminaría su relación amorosa con él.

Esto fue sustentado por la evidencia forense, la cual mostró que la víctima tenía moretones en su cuello y vasos sanguíneos reventados en sus ojos.

Luego de tres días deliberando su decisión, el jurado encontró a Nicholas Brooks culpable de asesinato en segundo grado.

Brooks tendrá que volver a corte el próximo 26 de julio para escuchar su sentencia, que podría garantizarle de 25 años a cadena perpetua en prisión.

Contáctanos