Mujer atacada con ácido por ser linda

Una mujer en Londres fue encontrada culpable de atacar a su "mejor amiga" con ácido sulfúrico. Mary Konye, de 21 años de edad, le arrojó el químico a Naomi Oni en diciembre del 2012 en venganza después de que la víctima la había llamado “fea”, reportó la British Broadcasting Corporation (BBC, por sus siglas en inglés). Oni tenía 20 años de edad cuando fue atacada por su amiga. La víctima estuvo a punto de salvarse, ya que se encontraba cerca de su casa, donde tal vez podría haberse protegido en vez de haber sido desfigurada en una sorpresiva agresión por la espalda.

Oni sufrió quemaduras graves en la cabeza, los brazos, las piernas y en otras partes de su cuerpo. De acuerdo a los testigos, Konye estuvo planeando el ataque durante dos años, según le dijo un detective del caso al periódico The Independent. “Konye ha sido llevada ante la justicia y debe hacer frente a todas las consecuencias de sus actos atroces”, dijo el fiscal Baljit Ubhey.

Foto de Mary Konye [izquierda], que ahora pasará un tiempo presa tras el salvaje ataque que perpetró contra su antigua amiga.

Contáctanos