Jasper, el rapero al pasillo de la muerte

HOUSTON – El pasillo de la muerte de la cárcel estatal de Huntsville recibirá este miércoles a su tercer visitante durante el 2014.

Se trata de Ray Jasper, un rapero nacido en Holanda y residente en San Antonio, condenado por la muerte de David Alejandro, un productor musical y dueño de un estudio de grabación, en 1998.

Jasper, quien fue detenido poco tiempo después del crimen fue sentenciado a pena de muerte el 4 de febrero del 2000.

De acuerdo con las investigaciones, Jasper y otras dos personas (que fueron condenados a cadena perpetua) fueron los responsables de apuñalar a Alejandro, quien era socio del rapero en el negocio musical.

A Alejandro le fue cortada su garganta y además recibió puñaladas. Después del crimen Jasper y sus dos cómplices empezaron a cargar en un vehículo los equipos de grabación, cuyo valor se estimaba alrededor de $30,000.

Durante el juicio, Jasper argumentó que el jurado falló severamente en su contra por ser de origen afro. También alegó inadecuada ayuda legal durante el juicio.

Hace un par de semanas, Jasper escribió una carta que se hizo pública en la que comparó el sistema carcelario como una forma de esclavitud moderna.

Jasper será ejecutado con la inyección letal a las 6 p.m. de este miércoles.

Contáctanos