Familia de Tsarnaev llega a Boston, podrían testificar

Familia de Tsarnaev llega a Boston, podrían testificar

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fiscalia presenta ultimos testigos en fase de sentencia contra Tsarnaev

    Los fiscales descansaron su caso después de la reproducción del vídeo durante el testimonio de un hombre que perdió una pierna en el atentado, y los miembros del jurado observaron mientras la madre imploraba por su pequeño hijo. (Publicado jueves 23 de abril de 2015)

    BOSTON - Esta tarde llegaron a Boston familiares de Dzhokhar Tsarnaev, el mismo día en que la fiscalía presentaba sus últimos testigos en la fase de sentencia del juicio contra el culpable del atentado al Maratón de Boston.

    Pese a reportes de otros medios, NBC no confirmó que Zubeidat Tsarnaeva, la madre del Dzhokhar habría llegado el jueves por la tarde al aeropuerto Logan de Boston y se trasladó junto a otros familiares a un hotel de las cercanías.

    De hecho Tsarnaeva tiene una orden de arresto por supuestamente robar mercancía en tiendas locales y hubiera sido detenida al salir por la aduana aquí en Boston.

    Más temprano en la corte un video revelado por la físcalía mostró a una madre que se inclinó sobre su hijo de 8 años que agonizaba en la acera, una escena que los fiscales esperaban que quedara en la mente de los miembros del jurado, mientras determinan si Tsarnaev debe ser condenado a pena capital.

    Los fiscales descansaron su caso después de la reproducción del vídeo durante el testimonio de un hombre que perdió una pierna en el atentado, y los miembros del jurado observaron mientras la madre imploraba por su pequeño hijo.

    [Tema relacionado: Tsarnaev, culpable y elegible para pena capital]

    Defensa revela video de Tsarnaev para refutar "teoría del dedo"

    Defensa revela video de Tsarnaev para refutar "teoría del dedo"
    En el segundo día de la fase de sentencia la defensa mostró un video nunca antes visto de Dzhokhar Tsarnaev en una celda luego de una comparecencia en corte en julio de 2013. Según ellos Tsarnaev no hizo gesto obsceno con el dedo medio.
    (Publicado miércoles 22 de abril de 2015)

    "Escuché las palabras 'por favor' y 'Martin' siendo pronunciadas por Denise Richard," dijo Steve Woolfenden, que yacía en la acera junto a Martin y su madre después de que la segunda bomba explotó.

    "Sólo suplicando por su hijo", El niño murió desangrado en la acera. Los fiscales presentaron el testimonio y las imágenes lacerantes para dar al jurado un último recordatorio de la brutalidad y las desgarradoras consecuencias de los atentados antes de que la defensa comience a presentar su caso la próxima semana.

    Los fiscales sostienen que Tsarnaev, ahora de 21 años, merece ser ejecutado por sus crímenes, mientras que sus abogados dicen que su vida se deben preservar porque fue influenciado por su hermano mayor, Tamerlan, quien fue el autor intelectual del ataque.

    La pierna izquierda de Woolfenden había sido cortada por debajo de la rodilla. Describió frenéticamente tratando de sacar a su hijo de 3 años de su cochecito después que le oyó gritar y vio que estaba sangrando por un lado de la cabeza. Mientras yacía indefenso en el suelo, vio a Martin y Denise Richard.

    [Tema relacionado: Más víctimas contra pena capital para Tsarnaev]

    "Vi la cara de Martin", dijo Woolfenden. "Pude ver era un niño, parecía que estaba fatalmente herido."

    Tsarnaev fue declarado culpable este mes de los 30 cargos en su contra. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del maratón 15 de abril 2013.

    El mismo jurado que lo halló culpable debe decidir si condenarlo a cadena perpetua o la pena de muerte.