Filadelfia: se entrega tirador de escuela

FILADELFIA - Un joven de 17 años sospechoso del tiroteo ocurrido ayer en una escuela de secundaria de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), en el que resultaron heridos dos estudiantes, se entregó a la Policía, informó el diario local Philadelphia Inquirer. Tras el tiroteo, la Policía detuvo inmediatamente a un adolescente de 15 años, pero posteriormente determinó que no había sido el autor de los disparos y lo puso en libertad. No fue hasta examinar las grabaciones del centro educativo que las autoridades iniciaron la búsqueda de dos sospechosos, entre los que se encuentra este joven de 17 años y contra el que se han presentado cargos por dos delitos de asalto agravado. Los dos estudiantes heridos, un chico y una chica de 15 años, fueron trasladados a un centro médico cercano donde fueron atendidos de heridas de bala en los brazos y se encuentran en situación estable. Los hechos se produjeron cerca del gimnasio de la escuela Delaware Valley Charter High School poco antes de que culminase el horario de clases, a las que acuden diariamente 600 estudiantes. Los equipos especiales de la Policía de Filadelfia no han determinado aún los motivos del tiroteo.

Dos personas han resultado heridas de bala en una escuela secundaria de Filadelfia.

El pistolero logró escapar pero ya ha sido capturado y se encuentra bajo custodia de los agentes, según informes oficiales.

La policía de esa ciudad ha informado que el tiroteo tuvo lugar a las 3:30 p.m. cerca del gimnasio del Delaware Valley Charter School situado en 5201 Old York Road.

Las autoridades informaron que los heridos son dos estudiantes adolescentes, un alumno y una alumna, ambos de 15 años de edad.

Según fuentes de la estación de TV NBC10, ambas víctimas recibieron heridas en los brazos y fueron trasladadas al Albert Einstein Medical Center, que está a muy cerca de la escuela.

El pistolero parece haber sido también un adolescente, aunque no se sabe si era alumno de la escuela, según se desprende de los informes policiales.

Tampoco se conocen sus posibles motivos.

El recinto escolar fue inicialmente sellado por la policía y ya se ha procedido a la salida controlada de los estudiantes.

Contáctanos