Despiden a jefe de la policía

Bill Lee, jefe de la policía de Sanford (Florida), fue despedido este miércoles, tras haber sido blanco de críticas por la manera en que su departamento trabajó el caso de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, reporta CNN.

La decisión la tomó el administrador de Sanford, Norton Bonaparte, de acuerdo a la portavoz Sara Brady.

En marzo pasado, Lee había anunciado su retiro temporal del departamento por considerar que su implicación en el proceso estaba eclipsando el curso de la investigación.

En Sanford, localidad ubicada en las afueras de Orlando (centro de la Florida) es donde el pasado 26 de febrero Martin fue disparado por George Zimmerman, de 28 años, vigilante voluntario de origen hispano y residente también de la urbanización donde vive el padre del menor.

Zimmerman está acusado de matar a Martin, un joven de la raza negra con el que tuvo un enfrentamiento aún no aclarado mientras hacia una ronda de vigilancia por su barrio.

Las críticas al departamento policial de Sanford se dieron alrededor de diversas ciudades del país por manifestaciones que consideraron injusto que el autor del disparo siguiera en libertad, así como de quienes veían en el caso un suceso de tinte racial.

Lee había dicho que no presentó cargos contra Zimmerman pues a su entender no habían pruebas que desmintieran su versión, ésta es, que Martin lo había atacado.

Contáctanos