Tremenda demanda por discriminación

NUEVA YORK - NUEVA YORK – Una lujosa tienda en la Gran Manzana se ver forzada a pedir disculpas tras serias acusaciones por racismo.

El presidente de “Barney’s New York”, Mark Lee, pidió excusas públicamente este jueves, luego de que dos jóvenes de la raza negra fueran detenidos y cuestionados por comprar artículos caros de diseñadores.

El primer incidente estalló este miércoles, indicando que, Trayon Christian, de19 años, fue esposado y puesto en una celda luego de que comprara una correa marca “Ferragamo” por unos $350 el pasado mes de abril. El joven dijo que fue acosado al salir de la tienda por oficiales encubiertos del departamento de la policía de Nueva York (NYPD), quienes le preguntaron que cómo había conseguido el dinero para comprar el costoso accesorio.

Christian entabló una demanda legal en contra de la ciudad de Nueva York y Barney’s, tras pasar más de dos horas arrestado en un cuartel, y luego puesto en libertar sin ningún cargo.

Luego de que Christian hiciera pública su querella, otra consumidora de Barney’s, Keyla Phillips, de 21 años, reveló una experiencia similar mediante a su abogado.

Phillips presuntamente fue cuestionada por la policía en febrero, luego de que adquiriera una cartera marca “Celine”, por un valor de $2500. Los oficiales exigieron información sobre el origen de su tarjeta de crédito, la cual no tenía nombre. Phillips explicó que era una tarjeta bancaria temporal.

La joven fue puesta en libertad luego que mostrara a las autoridades su identificación y la tarjeta de reemplazo que le había llegado en el correo esa mañana, según el informe.

La policía dijo que Barney’s, localizado en la avenida Madison, ha sido víctima de 53 tipos de robos fraudulentos en lo que va del año, por lo que se han arrestado a unas 47 personas. No se especificó cuantos de los arrestados recibieron cargos.

La investigación continúa.

Contáctanos