Es un feo con corona

BOGOTÁ.- Un vendedor callejero conocido popularmente en su pueblo con el apodo de "Carepalmada" se llevó este domingo el Reinado del Feo, singular concurso que se realiza desde hace tres años en un centro empresarial del noroeste de Colombia.

"Carepalmada", sobrenombre de Héctor de Jesús Gallo, fue proclamado en Rionegro, localidad al este de la ciudad de Medellín,como el rey de los feos tras haber pasado a la final de este curioso certamen junto a cuatro contendientes.

"Seguir siendo feo" fue la promesa que hizo Gallo a los presentadores del concurso que le preguntaron qué haría por los nada agraciados de su país en el caso de que ganara el reinado.

Gallo, de 42 años, es oriundo de Marinilla, municipio vecino a Rionegro y cercano a Medellín, la capital departamental de Antioquia, y vive de las ventas ambulantes en su pueblo.

El nuevo rey de los feos salió de un grupo de doce semifinalistas que el sábado por la tarde se citaron en Llanogrande, en la zona rural de Rionegro, para la llamada Caravana de los Feítos.

La elección la hizo un jurado conformado por autoridades locales, un ex árbitro internacional de fútbol, una ejecutiva de gimnasios de estética y un periodista, quienes recibieron la tarea de calificar "el talento, la fuerza y la entereza de los feos".

Una suma de dinero, una canasta con comestibles y un bono para compras, entre otros presentes, se llevó Gallo, quien salió feliz del escenario por hacer superado, entre otros, a "King Kong", desproporcionado concursante que por segunda vez obtuvo el segundo puesto del concurso.

Contáctanos