Confiesa asesinato en ruta escolar

Un hombre de Chicago se entregó a la policía, tras haberle confesado a un sacerdote ser el responsable de un tiroteo mortal ocurrido el fin de semana a lo largo de una ruta escolar del programa "Safe Passage".

Lamont Grant, de 34 años de edad, residente de la cuadra 2900 de South State Street, fue acusado el miércoles de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y agresión agravada, dijo la policía.

La policía dijo que Grant fue positivamente identificado como el hombre que le disparó a dos personas en torno a las 6:45 del sábado, cerca de la 29th Street y State Street. Un hombre de 25 años de edad, resultó gravemente herido en el tiroteo, mientras que Ralph McNeal, de 54 años de edad, perdió la vida, dijo la policía.

Además, el asesinato fue motivo de encabezados noticiosos debido a que ocurrió en una de las rutas escolares del programa de las Escuelas Públicas de Chicago, "Safe Passage", por donde en menos de dos semanas, los estudiantes deberán caminar para llegar a sus escuelas.

El pastor, que coordinó la confesión, dijo que Grant se sintió mal por haber disparado y estaba preocupado por sus tres hijos.

"Estaba muy angustiado por lo que pasó," dijo el pastor, Corey Brooks a NBC Chicago. "Quería asegurarse de entregarse para que no poner en peligro a su familia o a sus hijos".

Algunos familiares de Grant que van a la iglesia New Beginnings del pastor Brooks, contactaron al religioso el lunes, para que ayudara a Brooks.

"Hay gente que hace cosas y aún tienen conciencia", dijo Brooks. "Ellos todavía tienen remordimientos y cuando llegan a ese punto es bueno para ellos tener a alguien a quien ir y recurrir".

El pastor Brooks dijo Grant quería hacer un video en contra de la violencia para difundir el mensaje de que hay que detener la violencia.

Contáctanos