Salvavidas, ahogado en elogios

HALLANDALE BEACH - Un salvavidas que había sido despedido por abandonar su torre de vigilancia e ir en auxilio de un nadador que se ahogaba, recibió este lunes las llaves de la ciudad de Hallandale Beach.

Tomás López fue recibido en el ayuntamiento, donde también se encontraba el hombre que fue rescatado del oleaje, Maksim Samartsev, de 19 años.

Mira aquí la fotos de ambos con funcionarios del municipio.

"Me salvó la vida", dijo Samartsev al hablar de López.

Samartsev, que vive en Estonia, estaba visitando a su padre en el sur de la Florida cuando este 2 de julio estuvo a punto de ahogarse.

López, de 21 años, corrió y abandonó su zona de vigilancia para colaborar en el rescate de Samartsev.

Al abandonar su zona immediata de vigilancia, López incumplió las reglas de Jeff Ellis Management, la empresa que lo emplea como salvavidas de Hallandale Beach.

Cuando López llegó a donde estaba el nadador éste ya había sido sacado del agua por otros bañistas.

Fue llevado al Aventura Hospital de donde fue dado de alta el jueves pasado.

"Lo único que hice fue lo que suponía que tenía que hacer", dijo López, quien aseguró no merecer las llaves de la ciudad.

Jeff Ellis Management, la empresa que administra el servicio de salvavidas para la ciudad de Hallandale Beach, originalmente despidió a López por inclumplir sus normas, pero luego dio marcha atrás y le ofreció su trabajo de vuelta.

López le dio las gracias a la empresa pero dijo que prefería dedicarse a otras cosas en estos momentos de su vida, rachazando la oferta.

El comisionado de la ciudad Keith London dijo que Hallandale Bech necesita revisar su contrato con Jeff Ellis Management.

Contáctanos