¿Casados, divorciados o arrejuntados?

Cada vez menos personas en Estados Unidos están eligiendo el camino del matrimonio. Muchos prefieren vivir en unión libre y otros de plano dicen que nunca se van a casar. Hechos que hacen cuestionar a los investigadores sobre si el matrimonio se ha vuelto obsoleto. Muchas parejas se comprometen con la ilusión de vivir un matrimonio perfecto, pero la realidad es cruda. La vida en matrimonio no es fácil y según la psicóloga Emma Esqueda, uno de los mayores obstáculos que enfrenta las parejas en la actualidad es la falta de compromiso.

" La gente no se compromete, el divorcio se está tomando como una salida fácil, es mucho más fácil salir a buscar a alguien que te quite la soledad, y después decir no funcionó’, dice Esqueda.

Según las estadísticas cada día son menos las personas que aceptan ese compromiso. Un estudio del Centro de Investigación Pew reveló que en la actualidad sólo el 51% de los adultos de Estados Unidos están casados, comparado con el 72% hace 50 años.

Las personas también están posponiendo el matrimonio. Sólo el 20% de los adultos entre los 18 y los 29 años están casados actualmente comparado con el 59% en 1960.

Muchas parejas eligen vivir juntas o en unión libre como alternativa.

La iglesia católica insiste en que el matrimonio está basado en el amor y está mandado a recoger. La falta de interés es un reflejo de una cultura moderna que es materialista, donde lo que no funciona es desechable. Cada caso es distinto por eso las conclusiones son personales pero lo que si es seguro es que al parecer casados, divorciados, separados o arrejuntados, el concepto de matrimonio es otro reflejo de que los tiempos han cambiado.

Contáctanos