Caos por tuberías rotas debido al frío

La ola de frío que azota Chicago ha sido responsable de una serie de rupturas en tuberías y sistemas de riego, obligando a equipos de limpieza y de bomberos a trabajar horas extras en condiciones gélidas y en algunos casos dentro de agua helada hasta las rodillas.

Uno de los incidentes ocurrió la noche del martes en el edificio de la Corte Penal Leighton, en West 26th Street y South California Avenue. Una tubería sufrió una ruptura cerca de la entrada del edificio.

Afortunadamente no se reportaron heridos.

Los equipos de limpieza y reparación trabajaron durante toda la noche para asegurarse de que el edificio estuviera listo para abrir el miércoles.

Horas más tarde, una fuga en el sistema contra incendios de un edificio comercial inundó un negocio y parte de Pulaski Road en el barrio de Albany Park.

El chorro de agua dejó estanques de agua helada de más de un pie de profundidad. Un desastre similar fue ocasionado por hielo derretido en la tienda de Columbia Sportswear en el centro de Chicago.

Las puertas giratorias de cristal de la tienda ubicada en el 830 N. Michigan Avenue estaban completamente cubiertos de hielo luego de que una tubería congelada estallara dentro del edificio durante la noche. El agua parecía venir desde un nivel superior del edificio, ya que goteaba por toda la estructura.

Una tubería de agua rota también fue reportada en la cuadra 4800 de South Cicero Avenue durante la mañana del miércoles.

Contáctanos