Camello lo patea, muerde y mata

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 6 carreras universitarias más valiosas
    Archivo Getty Images

    Un estadounidense murió tras que un camello lo pateara, mordiera y se sentara sobre él en un santuario animal privado en el centro turístico de Tulum, México.

    Las autoridades mexicanas identificaron al hombre como Richard Mileski, de 70 años y originario de Chicago. Mileski era dueño del Tulum Monkey Sanctuary.

    La oficina de protección del medio ambiente de México informó este martes que 25 animales, entre ellos camellos, monos y venados fueron incautados, pero se les mantiene en el santuario a la espera de que concluya la investigación.

    La dependencia federal aseguró que el lugar no tenía la documentación legal para mantener a los animales, entre los cuales también había 13 monos araña, seis venados cola blanca, dos emús, dos llamas y un jabalí.

    Alberto Canto, funcionario de Protección Civil de Tulum, dijo que los rescatistas tuvieron que utilizar una soga atada a una camioneta para levantar al camello de encima del hombre.

    Un empleado del santuario confirmó este lunes la identidad, la edad y las circunstancias de la muerte de Mileski.

    No se ha podido determinar por qué el animal, que estaba en una especie de recinto cercado, atacó a Mileski. Sin embargo, algunas versiones sugieren que el camello se enojó por no recibir un refresco.