Arrestan a padre por meter a su hijo en la cajuela de auto

La explicación de por qué lo hizo sorprendió a las autoridades y causó furia en redes sociales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestan a padre por meter a su hijo en la cajuela de auto

    A pesar de que el padre aseguró que todo se trató de un experimento social para ver qué reacciones obtenía, acabó metido en problemas con las autoridades. (Publicado jueves 27 de septiembre de 2018)

    ILLINOIS - Un padre del área de Chicago acabó acusado, bajo investigación y casi pierde la custodia de su hijo de tres años luego de que lo metió dentro de la cajuela de su auto y todo como parte de un experimento social para ver las reacciones que obtenía.

    Al comienzo del video, Laura Quijano, la madre del niño le explica a su hijo Leo lo planificado por su padre Boguslaw Matlak, de 28 años, y luego capta el momento en que era colocado en la cajuela frente a una plaza comercial en el suburbio de Norridge.

    Día de la hispanidad en Wrigley Field acaba en trifulca

     Día de la hispanidad en Wrigley Field acaba en trifulca

    Autoridades del estadio y de los Chicago Cubs investigan una presunta pelea que estalló por aparentes motivos raciales en las gradas del estadio durante la celebración del Día de los hispanos. 

    (Publicado miércoles 26 de septiembre de 2018)

    “El respaldo del asiento estaba abierto y mi esposa estaba en el auto agarrándolo”, dijo Matlak.

    Mientras tanto varias cámaras en frente de un restaurante Panera en Harlem Irving Plaza grababan el hecho el pasado 2 de septiembre.

    “Mi idea era hacer un video para mostrarle a la gente que deberían de hacer cuando vean alguna mala acción, que actúen y que se involucren”, aseguró el padre.

    Pero de inmediato, testigos llamaron a la policía, y Matlak, a pesar de sus explicaciones, fue arrestado y acusado de poner en peligro la vida de un menor.

    Como resultado y mientras investigan el aparente experimento, el Departamento de Niños y Familias de Illinois, removió a Leo de la residencia y le otorgó la custodia temporal a un pariente cercano.

    La familia ahora dice que durante las pasadas tres semanas han cumplido con todo lo requerido por la agencia para que Leo vuelva a su casa.

    Por su parte la abogada de la familia dice que cometieron un error, pero no merecen ser tratados como criminales.

    A pesar de que los padres entienden la necesidad de la investigación, dicen que proceso se tarda demasiado.

    “Están hiriendo emocionalmente a mi hijo", dijo Quijano. "No está en casa con sus padres que lo quieren mucho…. ¿qué más quieren de nosotros?, simplemente no entiendo”, dijo la madre. 

    Poco después de que nuestra cadena hermana NBC 5 intervino y pidiera una reacción a DCFS, la familia fue notificada que la agencia le devolverían a Leo.

    Aun así, el padre tendrá que presentarse en una corte el viernes para responder ante un juez el cargo criminal que se impuso.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.