Alcalde pide reporte a British Petroleum

El alcalde Rahm Emanuel quiere explicaciones sobre el derrame de petróleo en el Lago Michigan.

“Hubo un derrame el otro día y lo están calificando de menor", dijo Emanuel. "Espero un informe completo para el público y la ciudad de Chicago del daño que se hizo, cuánto costó, cuáles fueron los esfuerzos de limpieza y qué acciones tomará la empresa para que esto no vuelva a ocurrir".

El portavoz de British Petroleum, Scott Dean, dijo que el problema fue descubierto alrededor de las 4:30 pm del lunes. El resultado fue una descarga de petróleo crudo de la refinería en aguas del Lago Michigan.

BP indicó que "la mayor parte del petróleo" que era visible en la superficie del agua y en la costa se ha recuperado y cuadrillas continuarán revisando la zona afectada.

"BP y agencias federales están evaluando la costa para determinar qué pasos, en caso necesario, se tomarán en el futuro", señaló la compañía en un comunicado.

Todavía no está claro cuánto petróleo se derramó en el lago.

Expertos del Shedd Aquarium no creen que haya efectos a largo plazo en la vida silvestre y la calidad del agua.

Los senadores por Illinois, Mark Kirk y Dick Durbin, dijeron que se les anima escuchar que el derrame está contenido.

Sin embargo, señalaron que están "extremadamente preocupados" por la posibilidad de un derrame en el futuro tras que BP anunciara recientemente un plan para casi duplicar su procesamiento de crudo en la refinería.

Contáctanos