AAA: tener auto y conducir cuesta $9,122

La Asociación Americana de Automóviles, (AAA), recientemente público su reporte anual sobre el costo de ser dueño y operar un vehículo en los Estados Unidos, y no con resultados positivos.

De hecho, el costo aumentó en comparación con el reporte del año pasado, pero sorpresivamente, no se debe al precio de la gasolina, sino es el costo del mantenimiento lo que más afecta el aumento.

De acuerdo al estudio de AAA, el costo de conducir aumentara un promedio de 1.96 por ciento en el 2013, en comparación al año pasado.

El estudio consideró que los conductores propietarios de alguno de los 15 autos más vendidos en el país, circulando 15,000 millas anuales, verán una aumento de entre 1.17 y 60.8 centavos por milla. Es decir, un aumento de hasta $9,122 durante el año.

El estudio se enfocó en cinco categorías principales: gasolina, mantenimiento, neumáticos, seguro y depreciación.

Entre estas, el mayor aumento en costos lo atribuye al mantenimiento, estimando una alza de 11.3 por ciento, es decir 4.97 centavos por milla en promedio. Esto considerando que un auto, con 75,000 millas recorridas, requiere reparaciones, incluyendo mano de obra, reemplazo de partes y garantía extendida.

Sin embargo, los costos de la gasolina y del seguro también juegan un papel significativo en el aumento.

De acuerdo al estudio, el precio promedio de la gasolina vera un aumento de entre $3.357 y $3.486 por galón, mientras que el costo promedio del seguro de los propietarios de autos sedan crecerá entre $28 y $1,029 en el año. Las tasas de seguros varían drásticamente dependiendo en el conductor, el historial del conductor, la compañía aseguradora y la región.

Los costos de depreciación también verán un aumento menor al 1 por ciento. Pero no todo es malas noticias, AAA considera que el costo de neumáticos permanecerá estático.

Contáctanos