Otro detenido en caso de soldado

LONDRES (AP) -- La Policía británica arrestó el a un décimo sospechoso en relación con el violento homicidio de un soldado en una calle en Londres, al parecer en un ataque de extremistas islámicos que ha horrorizado al país y exacerbado las tensiones raciales.

El hombre de 50 años fue detenido en Welling, en el este de Londres, acusado de confabulación para matar al soldado Lee Rigby, de 25 años, informó Scotland Yard. La Policía no facilitó más información sobre la identidad del arrestado.

La detención más reciente tuvo lugar en momentos en que surgen nuevos detalles sobre los antecedentes de Michael Adebolajo, de 28 años, uno de dos sospechosos británicos en el homicidio del miércoles. Adebolajo y Michael Adebowale, de 22, fueron heridos de bala por la Policía en el lugar.

El soldado Rigby, que estaba fuera de servicio y prestó servicio en Afganistán, fue arrollado el miércoles en la tarde por un vehículo; después fue atacado repetidamente con cuchillos de carnicero cerca de su barraca en el sureste de Londres.

Las autoridades británicas indicaron que conocían desde hace tiempo a ambos sospechosos, pero las revelaciones de que Adebolajo fue arrestado en Kenia en 2010 -y las afirmaciones de que las autoridades de seguridad británicas habían intentado reclutarlo como informante después de ese incidente- intensificaron las dudas en cuanto a si las autoridades británicas pudieron haber hecho más para impedir el homicidio ocurrido la semana pasada.

Adebolajo y Adebowale continúan vigilados con guardias armados en hospitales diferentes en Londres. Otros cuatro hombres y el sospechoso arrestado el lunes están detenidos en una estación de Policía de Londres, en tanto que uno más fue dejado en libertad bajo fianza. Dos mujeres fueron liberadas sin acusación en el caso.

No estaba claro cómo fue que Adebolajo fue arrestado en Kenia y regresó a Londres.

El lunes, el jefe de la Policía keniana, David Kimaiyo, contribuyó a la confusión al asegurar que Adebolajo "nunca fue arrestado" en el país, contradiciendo afirmaciones previas.

Contáctanos