Accidente mortal podría afectar precio del crudo

Un aparatoso accidente automovilístico en el que dos hombres perdieron la vida durante el fin de semana obligó el cierre de un importante oleoducto y ultimadamente podría afectar el precio del petróleo crudo.

El accidente ocurrió poco antes de las 3am del sábado en una área no incorporada cerca del suburbio de New Lenox.

La policía dijo que dos autos circulaban paralelamente, cuando uno atravesó una valla de tela metálica y se estrelló contra un oleoducto de petróleo crudo.

Tras el impacto, ambos autos y el oleoducto se encendieron en llamas, matando a los dos hombres e hiriendo de gravedad a otros tres. El oleoducto de la compañía canadiense, “Enbridge Energy” transporta 318,000 barriles de crudo al día desde Superior, Wisconsin, a Mokena, Illinois. El conducto tuvo que ser cerrado desde el sábado y funcionarios de la compañía dijeron que no estará en funcionamiento sino hasta el miércoles por la noche o el jueves por la mañana. El incidente ocurre en un momento en el que existe preocupación sobre la oferta, lo que de por sí ya afecta negativamente el precio del crudo. A principios de la semana pasada el precio del barril subió a $106.99 dólares. Para el jueves la cifra se elevó a $110.55 dólares por barril luego de informes de una explosión de un oleoducto en Arabia Saudita. El precio se estabilizó en $106.70 dólares luego de que funcionarios sauditas negaran los informes. Mientras tanto, en New Lenox se sigue llorando la pérdida de Zack Orel, de 25 años de edad, un paramédico bombero que trabajaba en el Departamento de Bomberos Posen. El alcalde de New Lenox, Tim Baldermann dijo que la ciudad ofrece sus condolencias, pensamientos y oraciones a todas las familias afectadas por la tragedia. El accidente sigue bajo investigación.

Contáctanos