Le piden a Trump un vicepresidente que sea “conservador”

Paul Ryan hizo la solicitud, recordando que el magnate "es nuevo" entre los Republicanos.

WASHINGTON- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, urgió a Donald Trump, ganador de las primarias de su partido a la Presidencia, a que elija a un vicepresidenciable "conservador" y que lo haga pronto.

En una entrevista en la cadena CNN, Ryan recordó que Trump es "nuevo" en el Partido Republicano y que tiene antecedentes de haber oscilado entre los dos bandos del espectro político estadounidense.

Es por eso que el presidente de la Cámara de Representantes, que durante las primarias sonó como una alternativa a Trump en caso de que el magnate no consiguiese la mayoría necesaria para obtener la nominación, le urgió a que su acompañante sea "conservador" y que lo elija antes de la Convención Republicana de la próxima semana en Cleveland (Ohio).

Muchos esperaban, de hecho, que Trump aprovechase un acto el martes en Indiana para anunciar al gobernador de ese estado, Mike Pence, como su vicepresidenciable, pero finalmente no sucedió.

Los rumores apuntan ahora a que el magnate lo hará oficial antes de que finalice la semana, aunque Pence no es su única opción.

El propio Trump confirmó en una entrevista con el The Wall Street Journal que, a parte de Pence, también baraja al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

En esa entrevista, Trump dijo que el elegido tendrá el cometido de desgastar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, mientras él se concentra en sus propuestas.

"Yo recibo ataques por todos lados", justificó.

Contáctanos