Crean urinario que lava y seca el pene

Lanza una cortina de agua enjabonada cuya temperatura varía según la estación.

Tres españoles patentaron un prototipo de urinario que lava y seca el pene en cuestión de segundos tras su uso, aparte de limpiar el propio aparato.

El bioquímico y empresario Eduard Gevorkyan, el economista Iván Giner, - ambos tienen una empresa de dispositivos de carga de teléfonos en bares y locales - y el técnico Miguel Ángel Levanteri, son los impulsores de este modelo de mingitorio.

[[391492051, ]]

Levanteri fue quien aportó la pregunta que dio lugar al invento: cómo diseñar de nuevo el clásico urinario y convertirlo en algo que marque la diferencia.

"Nos buscó como emprendedores y nosotros le sugerimos el uso de sensores, para que el usuario no tenga que tocar nada y todo sea lo más higiénico posible", contó a Efe Gevorkyan. El sistema se compone de un sensor que se activa con el uso del urinario.

Sebastián DeLeon, un adolescente de 16 años, logró vencer a la muerte al sobrevivir a una infección de la temida ameba comecerebros.
Esta ameba vive en las aguas cálidas y viaja a través de la nariz hasta llegar al cerebro. No se sabe exactamente qué hace más susceptibles a unas personas que a otras.
Sebastian estaba de vacaciones en Orlando cuando se sintió mal. Todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza que no cedía.
Y aunque los médicos dieron pronto con el diagnóstico, tuvieron que alertar a los padres sobre la alta posibilidad de que el muchacho muriera. Uno de sus médicos dijo haber tratado esta ameba antes, sin ningún resultado positivo.
La letal ameba ha infectó a 133 personas entre 1962 y 2014, según el Centro para el Control de Enfermedades.
De esos 133 infectados, solo habían sobrevivido tres antes del caso de Sebastián.
Afortunadamente, el equipo médico entró en acción a solo 4 horas del diagnóstico.
Y se siguió el protocolo del caso de Kali Hardig, una niña de 12 años cuyo tratamiento le salvó la vida en el año 2013.
Sebastián fue puesto en coma inducido.
Y se redujo su temperatura corporal a 33 grados.
Además le suministraron una medicina especial llamada Miltefosine.
El miltefosine es una medicina producida en Orlando y que el Centro para el Control de Enfermedades ha logrado distribuir directamente para el tratamiento de la ameba. Sus nombres comerciales son Impavido y Miltex.
Ahora la historia de los médicos es otra, ya que están listos para enviar a Sebastián a casa y esperan que se recupere totalmente.
Mientras que sus padres agradecen al equipo de doctores que logró salvarle la vida a su hijo.

Cuando el usuario termina de utilizarlo, los sensores lo detectan y ponen en marcha una cortina de agua enjabonada cuya temperatura varía según la estación: más fresca en verano y más caliente en invierno, que en tan solo tres segundos limpia el pene del que haya utilizado el urinario.

Según su inventor el sistema está diseñado para adaptarse a los diferentes usuarios y funciona igual independientemente del tamaño de su miembro "para que nadie en el mundo quede discriminado", además de ayudar a ahorrar agua, puesto que para su uso "está todo calculado".

Los 177 periodistas y críticos de cine de todo el mundo fueron consultados por la prestigiosa cadena BBC. Tras los votos, en segundo lugar quedó la romántica y bellísima 'In the Mood for Love' (2000), del director chino Wong Kar-wai.
En tercer lugar, quedó la épica historia del abusivo padre y emprendedor petrolero, 'There Will Be Blood' (2007), con Daniel Day Lewis, dirigida por Paul Thomas Anderson.
El cuarto lugar fue para una película de animación japonesa, 'Spirited Away' (2001), de Hayao Miyasaki.
La película que Richard Linklater tardó 12 años en filmar, 'Boyhood' (2014), terminó en el quinto lugar. Narra la historia de una familia, con los mismos protagonistas mientras crecen a través de los años.
Otra de las sorpresas, fue la extraña y bella historia mental que protagonizaron Jim Carrey y Kate Winslet, 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' (2004), que quedó en el sexto lugar.
La filosófica y profunda película 'The Tree of Life' (2011), del excelente director Terrence Malick, está en el séptimo lugar. Narra los pensamientos y los desafíos de un padre, interpretado por Brad Pitt.
'Yi Yi', terminó en el octavo lugar (2000), de Edward Yang.
'A Separation' (2011) de Asghar Farhadi, quedó en el noveno lugar.
Los hermanos Coen, Joel y Ethan, fueron incluidos en el décimo lugar con su genial película 'No Country for Old Men' (2007) con Tommy Lee Jones y el español Javier Bardem, como el asesino con el extraño corte de pelo.
Entre las 100 películas que conformaron la lista de las mejores figuran algunas de habla hispana, como la del mexicano Guillermo Del Toro, 'El laberinto del fauno' (2006), una hermosísima e increíble fábula visual en un bosque, que se quedó con el puesto 17.
El español Pedro Almodóvar también terminó entre las 100 mejores con su excelente 'Hable con ella' (2002), en el lugar 28.
'La mujer sin cabeza' (2008) de la directora argentina Lucrecia Martel, terminó en el lugar 89. La ganadora de un premio en Cannes centra su historia en una mujer que tiene un accidente.
El aclamado largometraje del argentino Juan José Campanella, 'El secreto de sus ojos' (2009), quedó en el lugar 91. Cuenta la historia de un empleado judicial que escribe un libro sobre un asesinato que investigó hace años. Cuenta con el protagónico de Ricardo Darín.
Si bien es hablada en portugués, la multipremiada 'Ciudad de Dios' (2002), del brasileño Fernando Meirelles, se sumó a la lista de los largometrajes sudamericanos y quedó en el puesto 38. Narra lo que es la vida en una de las peores favelas en Rio de Janeiro a través de un grupo de pandilleros.
¿Y las películas animadas? Dos muy conocidas figuran entre las cien mejores. La simpatiquísima 'Ratatuille' (2007) de Brad Bird, figura en el lugar 93.
Y 'Finding Nemo' (2003) ocupa el lugar 96 en la lista. Te puede interesar: ¿sabes por qué pagas tan caras las palomitas en el cine?

El agua enjabonada de la cortina, que solo cae durante tres segundos, sirve también para limpiar el mingitorio en sí, siempre siguiendo una dirección que impide que el agua se salga del inodoro.

Cuando ha terminado de salir el agua, otro sensor activa el sistema de secado, cuya temperatura también según la temperatura exterior, que también dura solo tres segundos y que funciona como un secador de manos.

Además del uso para los que acudan al baño, Gevorkyan asegura que el sistema ofrece rentabilidades elevadas a las empresas productoras, puesto que incluye un sistema de doble carcasa que abarata el coste de fabricación.

"Además, permite que se utilicen los nuevos polímeros, que son bastante baratos, en lugar de la porcelana, que es tradicionalmente más cara", añade.

Ahora, Gevorkyan y Giner se encuentran inmersos en negociaciones con una empresa española que quiere comprarles la patente, por la que ha hecho una oferta de $765,000 (unos 680,000 euros) al cambio actual, después de una inicial de una firma holandesa que ofreció menos de la mitad.

Exit mobile version