Crece indignación por polémico fallo de un juez

Cientos de miles piden remoción de Aaron Persky quien condenó a 6 meses de cárcel a violador.

La polémica decisión de un juez que condenó a un estudiante universitario acusado de violar a una joven a seis meses de cárcel, crece día día.

Más de un millón de personas firmaron una petición para remover del estrado al juez Aaron Persky, quien impuso una condena menor a la pedida por la fiscalía para el estudiante de raza blanca Brock Allen, quien integraba el equipo de natación de la prestigiosa universidad de Stanford, en California, donde ocurrió el hecho.

[[382564881, ]]

'Juez Persky, proteja a sobrevivientes, no a violadores', señalaron los firmantes quienes entregaron el viernes las cajas con las peticiones ante las autoridades.

La indignación por el fallo judicial se extendió hasta el vicepresidente Joe Biden, quien dirigió el viernes una carta a la víctima de la violación en la Universidad de Stanford por la que el agresor fue condenado a seis meses en una prisión de condado de baja seguridad porque una condena superior hubiese tenido un "severo impacto en él".

Christina Grimmie tenía 22 años.
Christina Grimmie, quien saltó a la fama tras ser finalista en el programa 'The Voice', fue asesinada a balazos mientras firmaba autógrafos luego de un concierto. Aquí te contamos qué pasó y repasamos la carrera de la joven cantante.
Un hombre mató a la cantante Christina Grimmie cuando ella firmaba autógrafos a los seguidores tras una actuación en una sala de conciertos de Florida el viernes por la noche. El hombre disparó a la estrella de "The Voice" antes de matarse con otro disparo, indicaron el sábado las autoridades.
La policía identificó al asesino como Kevin James Loibl, de 27 años, quien, según un amigo, estaba 'obsesionado' con la cantante, si bien en la familia no lo notaban. Más información aquí.
El sangriento hecho causó caos en el interior del local donde se realizó el evento. Según The Orlando Sentinel, Loibl no tenía antecedentes policiales pero la policía acudió a su vivienda en St. Petersburg en 2014 a raíz de una pelea entre él y la pareja de su padre.
"Podemos confirmar que Christina ha fallecido y se fue a casa con el Señor", indicó en un correo electrónico Heather Walsh, publicista de Grimmie. El atacante, según dijo un amigo, bajó de peso y se hizo implantes en el pelo en las semanas previas al ataque.
Grimmie, de New Jersey, terminó tercera en la sexta temporada del concurso de NBC "The Voice" compitiendo en el equipo del cantante de Maroon 5 Adam Levine.
Grimmie comenzó a ganar seguidores en YouTube cuando era adolescente y cautivó al público en internet con sus poderosas interpretaciones de canciones de éxito.
La artista había actuado con la banda Before You Exit en The Plaza Live de Orlando, indicó la policía en una nota de prensa. El concierto terminó en torno a las 10 de la noche y Grimmie fue atacada cuando firmaba autógrafos en una mesa donde se vendían productos promocionales (foto de archivo).
El hermano de Grimmie derribó al agresor de inmediato y el hombre se mató de un disparo durante el forcejeo, indicó la policía (foto de archivo).
La ambulancia trasladó a la joven cantante a un hospital, donde más tarde no pudo sobrevivir a las heridas.
La policía no dijo por qué el agresor había atacado a la artista. Hay una investigación en curso, pero felicitó al hermano de la cantante por evitar que el hombre armado hiciera daño a más personas (foto de archivo).
La oficial Wanda Miglio dijo desconocer cómo era la seguridad en la sala o cómo consiguió el sospechoso entrar con dos armas. También dijo desconocer si había agentes fuera de servicio en el concierto (foto de archivo).
Por su parte, Adam Levine subió a Instagram una foto en la que aparecía con Grimmie, antes de que se confirmara la muerte de la cantante (foto de archivo).
"Estoy triste, conmocionado y confundido. Te queremos mucho, Grimmie. Todos rezamos mucho para que puedas superar esto... simplemente no es justo", dijo Levine (foto de archivo).
Cuando aparecieron las noticias sobre la muerte de Grimmie, #PrayforChristina ("Recen por Christina") era tendencia en Twitter. Tras la confirmación, #RIPChristina ("Descanse en paz, Christina") se convirtió en la etiqueta más popular cuando los seguidores de la artista acudieron a medios sociales para expresar su tristeza (foto de archivo).
El programa "The Voice" rindió homenaje a Grimmie en su cuenta oficial de Twitter: "No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble" (foto de archivo). Te puede interesar: famosos que murieron asesinados
Grimmie se mudó a Los Angeles en 2012 tras emprender una gira con Selena Gomez para centrarse en su carrera musical, según publicó en 2014 The Philadelphia Inquirer (foto de archivo). Te puede interesar: Exfinalista de 'The Voice' muere asesinada tras concierto en Orlando
Los presentes no salían de su asombro tras el horrendo hecho que terminó con la vida de la joven cantante. El hermano de la cantante se avalanzó sobre el atacante, quien luego se quitó la vida, según la policía.
Escenas de pánico se vivieron en Orlando.
Nadie imaginaba que la noche terminara de esta manera.
La policía brindó detalles del sangriento hecho.
Los fans de la joven artista de 22 años no salían de su estupor.
Los fans acababan de verla sobre el escenario. Las muestras de dolor no se hicieron esperar.
Una nota dejada en la puerta de la casa de Kevin James Loibl dice: "El más profundo pesar por la pérdida de la familia, amigos y fans de la muy talentosa, amorosa Christina Grimmie. Ningún otro comentario".

"Me impresiona tu coraje para denunciar y para ser tan clara al apuntar las maldades que cometieron contra ti y la pasión con la que reclamas tu derecho a la dignidad", explica Biden en su carta.

"No conozco tu nombre, pero tus palabras se han quedado marcadas en mi alma", afirma el vicepresidente en referencia al alegato que presentó la víctima anónima en el juicio contra su violador.

"Estoy lleno de rabia por que lo que te ha pasado y de que nuestra cultura esté tan rota que te haya puesto en la posición de tener que defenderte", añade la misiva de Biden.

El pasado 2 de junio, Brock Turner, un nadador y estudiante en la Universidad de Stanford, fue sentenciado a una pena de seis meses en una prisión de condado (destinada a delitos menores) por violación.

Turner mantuvo durante el juicio que el contacto sexual, que se produjo en enero de 2015, fue consentido, pese a que la mujer se encontraba inconsciente tras una fiesta de estudiantes dentro del campus y que fue detenido por otros estudiantes que se percataron del abuso.

El juez del caso aceptó como atenuantes la cultura universitaria, que, entre otras cosas, lleva a los jóvenes a abusar del alcohol.

El lunes 6 de junio, la polémica volvió a encenderse cuando se hizo pública una carta escrita por el padre de Turner escrita antes de la sentencia en la que decía que el pago que estaba haciendo su hijo "era demasiado alto para 20 minutos de acción en una vida de solo 20 años".

El día de la sentencia leyó una emocional carta en la que explicaba el profundo daño emocional que supuso el abuso. Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre una violación en un campus universitario en EEUU. Numerosos casos se han reportado y tomado estado público.

Exit mobile version