Madre e hijo enfrentan cargos por relación incestuosa

La mujer de 39 años y el joven de 19 admitieron su relación y generaron polémica.

Cinco días de manifestaciones dejan ya una estela de luto y negocios destruídos.

Una madre y su hijo enfrentan cargos por su relación incestuosa en una ciudad en el estado de New Mexico. La novedad causó estupor en la comunidad y se propagó en los medios locales y en las redes sociales.

Se trata de Mónica Mares, una mujer de 36 años, y su hijo, Caleb Peterson, de 19 años, quienes fueron imputados el lunes en la ciudad de Clovis por el delito de incesto.

[[389602272, ]]

Según reportan varios medios, incluído KOB4 de Clovis, todo se desató cuando un vecino enfrentó a la pareja por la relación incestuosa, justo frente la casa donde reside Peterson. Cuando arribó la policía, la pareja admitió que mantenía una relación sexual lo que derivó en el arresto de ambos.

Mares dio en adopción a su hijo Caleb cuando era un bebé. Ya adolescente, Caleb regresó a Clovis y se desarrolló la relación con su madre la cual tomó un cariz romántico y sexual, tal como lo acordaron juntos en un parque, de acuerdo al informe de KOB4.

La policía de Connecticut confirmó el jueves que un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en una camioneta en New Milford y el sospechoso encontrado más tarde muerto de un disparo autoinfligido en Nueva York.
Autoridades dicen que el doble homicidio está relacionado con la muerte de un bebé producto de una relación incestuosa en Carolina del Norte.
Según el jefe de policía de Knightdale, el padre y su hija fueron encontrados muertos, así como el bebé que tuvieron juntos y el padre adoptivo de la mujer.
Según la policía, alrededor de las 8:40 a.m. Steven Pladl fue encontrado muerto en Nueva York en un aparente suicidio, mientras que Katie Pladl y su padre adoptivo, Anthony Fusco de 56 años, fueron encontrados muertos en New Milford, Connecticut, en un aparente doble homicidio.
las autoridades recibieron informes de disparos a las 8:40 a.m. y respondieron a la intersección de la ruta 55 y la ruta 7 en New Milford, donde encontraron una víctima masculina y una mujer muertos en una camioneta.
Autoridades dicen que Padl habría manejado hasta New Mildford para confrontar a su hija y al padrastro, y creen que Steven Pladl es el sospechoso en su caso.
El jueves por la mañana, oficiales de la policía de Carolina del Norte recibieron una solicitud de la madre de Steven Pladl de llevar a cabo un chequeo de bienestar en su casa. Cuando los oficiales respondieron, encontraron muerto a Bennett Pladl, de 7 meses, muerto dentro.
"Cuando nuestros oficiales llegaron a la escena, encontraron al bebé dentro de la casa. No había nadie más dentro de la residencia cuando nuestros oficiales entraron", dijo Capps. La policía no proporcionó detalles sobre cómo el niño pudo haber muerto.
Te contamos cómo empezó esta dramática hirotia que desencadenó con el trágico final de 3 personas y un bebé muertos.
La relación de Padl de 42 años y su hija de 20, se descubrió al ser arrestados en enero bajo cargos de incesto tras el nacimiento de un hijo en común el año pasado. En su caso, sucedería el polémico fenómeno conocido como Atracción Sexual Genética.
Steven Pladl tuvo una hija llamada Katie Rose Pladl en 1998 con su entonces esposa. Ambos entregaron en adopción a la beba en otro estado.Ya adolescente, Katie Rose buscó a sus padres y los halló en Richmond, Virginia, donde se mudó con ellos en el 2016.
Steven Pladl y su esposa se separaron legalmente en noviembre del 2016 y se divorciaron en marzo del 2017. Ella dejó la vivienda y le dijo a las autoridades que Pladl solía dormir en el suelo en la habitación de la joven. En mayo del año pasado, la ex de Pladl se enteró que su hija estaba embarazada y que Steven Pladl era el padre.
Según se supo, el bebé de Steven Pladl y su hija nació en septiembre del 2017. de acuerdo a la exesposa de Pladl, Steven Pladl le decía a sus otras dos hijas que llamen a su hermana, ''su madrastra''. Steven Pladl y su hija Katie fueron arrestados en Richmond, Virginia, y luego fueron liberados.
Otro casi de incesto similar ocurrió hace un par de años. Mónica Mares y su hijo, Caleb Peterson, desataron la polémica tras admitir su relación amorosa ante las autoridades. Ambos fueron procesados por incesto.
Mónica Mares, de 41 años, dio en adopción hace años a su bebé, Caleb Peterson. Ya adolescente, Caleb, de 19 años, regresó a Clovis, New Mexico, y se reencontró con su madre. Ambos reconectaron tras muchos años de separación lo que derivó en una relación amorosa.
Caleb Peterson y su mamá, Mónica Mares, fueron confrontados por un vecino en Clovis por su relación incestuosa. Tras el arribo de la policía, ambos reconocieron la relación amorosa ante las autoridades quienes les imputaron cargos por incesto. La pareja no tiene permitido verse.
Ambos casos se suman a otros, como el de una madre de 51 años que se enamoró de su hijo y piensa casarse con él e iniciar una familia, que también sacudió a la opinión pública.
El caso, reportado en inumerables medios de Inglaterra, involucraba a una mujer, Kim West, de 51 años, quien se enamoró de su hijo, a quien hace 30 años dio en adopción. Se reencontraron y el momento sirvió como chispa para encender la relación incestuosa.
La Atracción Sexual Genética es un término que fue adoptado a comienzos de la década del ochenta por Barbara Gonyo, fundadora de un grupo de adopción que brindaba apoyo a quienes habían sido adoptados y se reencontraban con sus familiares biológicos. Gonyo terminó enamorada de su hijo tras ocultar sus sentimientos durante 13 años, según reporta The Telegraph.
Este fenómeno floreció en los últimos años con el auge, en parte, de reencuentros entre familiares biológicos que habían estado separados por largos períodos de tiempo a raíz de adopciones.
El periódico The Guardian informa en un artículo que los expertos estiman que este tipo de atracción o sentimiento tabú ocurre en el 50% de los casos relacionados con reencuentros de familiares que suceden en la adultez. En otras palabras, la cuestión genética que se determina al momento de la concepción tendría un papel preponderante en estos casos.
Las investigaciones científicas sobre el tema no abundan. No obstante, quienes lo han estudiado ofrecen algunas explicaciones posibles, según un informe de The New Yorker. Las mismas se refieren, en parte, a un sentimiento 'primordial' activo de 'pertenencia' hacia el familiar distanciado (foto de archivo).
Algunos de los pocos estudios apuntan además a que la Atracción Sexual Genética puede desarrollarse como un deseo de experimentar la 'unión' que por alguna razón no se dio durante la niñez. Cabe aclarar que estas atracciones se pueden dar entre primos, hermanos y hasta padres con hijas o madres con hijos.
Pero son estas últimas relaciones -entre padres e hijos- las menos reportadas y de las que menos se habla, por ser consideradas las más tabú. El propio Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, consideró estas relaciones como un 'tabú cultural'.
La Atracción Sexual Genética, como fenómeno, ha ganado espacio en los últimos años y permite, en parte, brindar al menos una explicación posible sobre estos casos.
Un investigador, el doctor Maurice Greenberg, descubrió en 1995 que el vínculo 'familiar normal' que se generaba desde la infancia 'gracias al contacto', no estaba presente en este tipo de relaciones marcadas por la Atracción Sexual Genética. El profesional concluyó que dada esta situación y ante la necesidad de crear un vínculo, el mismo se manifiesta en el 50% de los casos, 'como una fuerte atracción sexual'. Te puede interesar: Madre e hijo enfrentan cargos por relación incestuosa
Volviendo a la historia de Kim West, de 51 años, y su hijo Ben Ford, de 32, descorcharon una botella de champán en un hotel londinense antes de tener relaciones sexuales y tres días después, Ford terminó su relación con su esposa para irse con su madre, según reporta el diario The New Day. Mientras tanto, resta por ver qué pasará con Mares y su hijo Caleb. Te puede interesar: Qué es el herpes y cómo te puede afectar
En septiembre de 2016, Patricia Spann, de 43 años, y su hija Misty Spann, de 25, fueron acusadas de incesto tras contraer matrimonio de manera legal en Oklahoma. De acuerdo a un reporte policial, Patricia Ann Spann le dijo a un investigador de servicios de familia que había perdido la custodia de tres hijos, quienes fueron adoptados por la abuela paterna, pero que se reunió con su hija hace dos años. Se desconocía la razón del casamiento al momento del arresto.

Peterson no quiso hablar ante las cámaras de KOB4 pero no obstante señaló que es su deseo informar a la gente acerca de su relación, según reporta la estación en su página web.

De acuerdo a un informe del diario The Daily Mail, Peterson quiere educar a la población sobre el fenómeno de atracción sexual genética que involucra a parientes, madres e hijos incluidos.

[[38940092, L]]

Tal como aseguran expertos en el tema, este fenómeno se desarrolla en la mayoría de los casos cuando un hijo es dado en adopción y años más tarde se reencuentra con la madre.

Las autoridades judiciales ordenaron a ambos a que no se vieran. Tanto Mares como Peterson tendrán su audiencia ante el juez que lleva adelante el caso en septiembre.

Exit mobile version