Chicago

Intenso frío y nieve ligera en Chicago esta semana

Debido al factor viento se esperan térmicas de un solo dígito o bajo cero.

Telemundo

Una masa de aire congelante se hará sentir en toda el área de Chicago esta semana, con sensaciones térmicas de un dígito o bajo cero en algunas zonas y nieve ligera. 

El desplome del termómetro viene acompañado de lluvia la noche del lunes y posibles episodios de agua nieve y acumulados no mayores de una pulgada sobre la superficie. 

Como medida de precaución, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tiempo inverna hasta las 6 p.m. del lunes, para los condados de DeKalb, Kane, Lake y McHenry en Illinois y para Kenosha en Wisonsin, ya que se esperan episodios de nieve que podrían complicar las condiciones en las carreteras.

Ya para la medioche del lunes, las temperaturas descenderán rapidamente hasta los 20 grados o menos y para la madrugada del martes podríamos experimentar sensaciones térmicas de hasta 0 grados. 

El frío más intenso se sentirá el martes cuando la temperatura máxima será solo de 20 grados, y la mínima de 14, pero debido al factor viento se sentirá tan frío como en los 5 a 10 grados. 

Este frente de frío ártico viene acompañado de ráfagas de viento que en momentos podrían alcanzar las 25 millas por hora y episodios de nieve esporádica hasta el miércoles. 

No sería hasta el jueves y viernes que podamos descansar un poco del gélido frío y temperaturas entre los 30 a 40 grados. 

Contáctanos