Censo 2020

Retan a vecindarios de Chicago a completar el Censo 2020

El objetivo es premiar a la comunidad con más formularios completados y aumentar el porcentaje total de participación en la ciudad.

Telemundo

Mientras en el estado de Illinois, más del 66 % de la población ya completo el formulario del Censo del 2020, según datos del buró del Censo, en Chicago sólo el 54.5 % de sus residentes lo han llenado.

La alcaldesa, Lori Lightfoot, quiere que todos los residentes de Chicago se hagan contar, y por eso este lunes 7 de Julio acaba de lanzar el reto del censo o “ 2020 Census Challenge”.

A través de su cuenta de Twitter, Lightfoot, explica en que consiste la sana competencia: “El distrito [de Chicago] que logre, el mayor aumento de formularios completados del censo durante los próximos 10 días recibirá un regalo de verano. Helados gratis para todos los pequeños de su comunidad”, expreso.

En el barrio de La Villita, voluntarios del Censo, hacen un esfuerzo adicional, para ganar el reto del censo, visitando residencias de ese sector, entregando folletos, que le explican a los residentes por que es importante que se hagan contar,.

“En la comunidad cada persona que lo llene puede llevar $14,000 dólares a la comunidad; eso puede irse a los parques a los hospitales, las clínicas, todo lo que está en la comunidad se puede ayudar con eso”, dijo Jennifer Villanueva, quien es líder estudiantil y promotora del censo con el Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos ‘USHLI’.

Los datos que ha recolectado el buro del Censo hasta la fecha también muestran que el 4to. distrito del congreso, al que pertenece el barrio de La Villita, es el sector que menos formularios completados tiene de todo el estado de Illinois.

“Queremos que todos llenen el censo, todos, inmigrantes, nacidos aquí en estados unidos, todos deben llenar el censo”, reitero Michael Rodríguez, concejal del distrito 22.

De hecho, en la oficina del concejal Rodríguez, en el 2500 S. Saint Louis, del vecindario de La Villita, un grupo de voluntarias de la organización Enlace Chicago, está ayudándole a llenar el cuestionario del censo a quienes deseen hacerlo en persona y no tengan computadora o internet de lunes a viernes de 9 a.m. 5 p.m. y también pueden guiar a quien lo necesite completar por teléfono o por escrito.

Contáctanos