Se pelea con vecino en Cicero y acaba detenido por ICE

Una mujer hace lo imposible para que no deporten al padre de sus tres hijas que quedó detenido por ICE tras pelearse con un vecino.

11 fotos
1/11
ILLINOIS - Nada hacía prever que Luis Herrera Ponce de 38 años quedara detenido por más de un día incluso cuando la misma policía de Cicero le dijo a su esposa Marta que saldría en libertad al pagar una fianza.
2/11
“Mi mayor temor es que lo deporten, que no le den permiso de quedarse aquí” y todo luego de que su cónyuge se peleara con su vecino un domingo a principios de mayo.
3/11
El vecino quien quedó con heridas, denunció a Herrera Ponce a la policía y de madrugada una patrulla se hizo presente en su casa y se lo llevó preso. Horas más tarde Luis llamó para decir que lo iban a dejar salir bajo fianza después de pagar $150 dólares.
4/11
Pero no todo saldría bien ya que Luis tenía una orden de deportación previa en la que se había comprometido a dejar el país.
5/11
“En la corte le dijeron que tenía una salida voluntaria, pero debido a que estaba embarazada de mi segunda niña… se quedó y debió haber salido a finales de octubre del 2012”, explicó Marta.
6/11
Debido a esa falta hace 9 días que Luis permanece detenido en una dependencia de ICE en Kenosha, Wisconsin, mientras espera por una apelación presentada por su abogado.
7/11
Martha es ciudadana estadounidense pero nunca formalizó su matrimonio con Luis y ahora solo espera que el abogado encuentre una solución intermedia que les permita continuar viviendo como una familia en Cicero.
8/11
Pero lo que no entiende es por qué un oficial de la policía local de Cicero, pasó la información del estatus migratorio de su esposo a las autoridades federales.
9/11
“Ayer me llamó el abogado para decirme que ya entregó la aplicación para apelar el caso y que ahora todo era cuestión de esperar”.
10/11
Telemundo Chicago se comunicó con las autoridades de ICE para tener su palabra en torno al caso pero aún no hemos recibido una respuesta.
11/11
Lo que si cabe señalar es que bajo el "Acta de Confianza" aprobada por el gobernador Bruce Rauner en Illinois en agosto del 2017, ningún departamento policial podrá colaborar con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en tareas de inmigración.
Contáctanos