VIRGEN DE GUADALUPE EN DES PLAINES

Santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plaines realiza misa para familias que hayan perdido a un hijo

La misa bilingüe se celebrará este sábado, 20 de agosto en la plaza al aire libre del Santuario ubicado en 1170 N. River Rd. en Des Plaines.

entrada al santuario de la Virgen de Guadalupe
TELEMUNDO CHICAGO

DES PLAINES – El Santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plaines celebrará una misa bilingüe este sábado, 20 de agosto dedicado a las familias que han perdido a un hijo.

Esta misa de sanación y de esperanza será a la 1 p.m. en la plaza al aire libre y oficiada por el Reverendo Manuel Dorantes, asesor estratégico del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano y Párroco de la Parroquia Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes.

Cabe señalar que junto al Reveredo Dorantes, el Reveredo Esequiel Sánchez y el Reverendo Jesús Puentes concelebrarán esta misa.

Las familias que han sufrido la pérdida de un hijo están invitadas a unirse en fe y sanar del dolor de la muerte. Durante la misa, se administrará el Sacramento de la Unción de los Enfermos tanto a las madres como a los padres que han perdido un hijo”, indicó la Arquidiócesis de Chicago en un comunicado.

Conforme a la Arquidiócesis, el objetivo de la misa es abogar por la curación y la esperanza por la pérdida de todos los niños, incluidos los que se pierden debido a abortos, abortos espontáneos, enfermedades, accidentes y violencia.

“La pérdida de un hijo en cualquier etapa es una tragedia que tiene ramificaciones emocionales dolorosas sin importar cuándo o cómo ocurrió la pérdida”, dijo el Padre Sánchez. “Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona y una inspiración para el movimiento provida y, aquí en el Santuario, nos encontramos a diario con familias que vienen en duelo por la pérdida de niños y familiares en todas las etapas de la vida y por todas las causas”, continuó.

Después de la Misa, durante la coronación de la Santísima Virgen María, los asistentes tendrán la oportunidad de ofrecer una rosa roja o blanca a la Santísima Madre como símbolo de pureza, inocencia y perdón. Cada flor tendrá una etiqueta con las palabras “mi angelito” y “Angelito o Angelita” simbolizando al niño perdido.

Conforme al personal del Santuario de la Virgen de Guadalupe, estas son las actividades que se llevarán a cabo este sábado en el siguiente orden:

11 a.m. - 11:50 a.m.:  Actuación de vocalistas y grupos de baile

12 p.m.: El Santo Rosario del mediodía se rezará en inglés, español, polaco, italiano, hindi y tagalo.

1 p.m.: Misa solemne a celebrarse en la plaza al aire libre seguida de la coronación de la Virgen María

2 p.m. – 4 p.m.: Mariachi Perla de México

Heather’s House (Aid for Woman) y el Ministerio de Respeto a la Vida de St. Mary and St. Stephen Parish en Des Plaines atenderán las mesas de información en el Santuario y estarán presentes durante todo el día. Heather's House es una casa de maternidad, parte de la organización Aid for Women, que apoya a todas las mujeres embarazadas que eligen quedarse con sus bebés. Las personas pueden comunicarse con ellos a través de su línea de ayuda las 24 horas al 312-621-1100 o por mensaje de texto al 312-880-9840.

Quienes no puedan acudir al Santuario en persona, podrán sintonizar el Santo Rosadio del mediodía y la misa en el siguiente enlace.

Contáctanos