Virgen de Guadalupe

Comunidad católica de Chicago celebra a la Virgen de Guadalupe y a la Inmaculada Concepción

Telemundo

Chicago - La comunidad católica alrededor de Chicago se prepara para celebrar a la Virgen de Guadalupe en grande.

Y este viernes, los fieles creyentes están celebrando doble ya que es el Día de la Inmaculada Concepción, quien es la patrona de Estados Unidos, al igual que aprovecharon para festejar a la Virgen de Guadalupe. En fin, la comunidad católica dice que es una celebración para la Virgen María.

El festejo inició a las 8:30 a.m. en la Iglesia Epifanía y de ahí, los fieles caminaron aproximadamente una media milla de distancia hasta llegar a la Iglesia del Buen Pastor.

Cuando llegaron a este templo hubo un grupo de danzantes que bailó adentro de la iglesia antes de que iniciara la misa a las 9 a.m. 

Telemundo Chicago habló con algunos fieles católicos como la señora Lily Fonseca quien nos explicó qué significan estas celebraciones para ella y también lo que representa la Virgen en su vida.  

“Especialmente para mi esposo quien acudió a esta escuela, él como chico y ahora nuestro hijo Romeo significa algo, no solo la fe, pero también tradición y cultura, de nuestras raíces", dijo Fonseca. "Para mí la señora Virgen de Guadalupe significa lo que debe de ser una mujer, humilde tenerle temor a Dios, estar lista para cuando llegue su llamada”, agregó.

Cabe mencionar que este es el cuarto año que se lleva a cabo este evento donde asistieron aproximadamente 400 personas, entre ellas padres de familia y alumnos de las escuelas de estas iglesias.

Después de la misa la celebración continuó y los asistentes dejaron flores frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe así como también disfrutaron de un almuerzo de antojitos mexicanos.

Contáctanos