viajes

CNBC: ¿Quieres evitar las multitudes cuando viajas? Estos son los destinos que deberías visitar en 2024

La lista de 2024 de Intrepid Travel destaca dos destinos en Asia, dos en Europa y uno en Centroamérica.

Seúl, Tokio, Kefalonia, Grecia y Panamá

¿Estás cansado de los mismos lugares de siempre o quieres escaparte de la multitudes?

Estos cinco lugares pueden ser el destino que estás buscando.

La empresa de viajes de aventura Intrepid Travel ha publicado su nueva lista "Not Hot", en la que destaca los lugares del mundo que menos se tienen en cuenta.

La lista anual de la empresa trata de combatir el turismo excesivo ayudando a los viajeros a "vencer a las multitudes e… inspirarles a buscar experiencias diferentes y únicas en todo el mundo en comunidades que realmente pueden beneficiarse de los visitantes", dijo Matt Berna, presidente de Intrepid Travel para las Américas, a CNBC Travel.

La lista de 2024 destaca dos destinos en Asia, dos en Europa y uno en Centroamérica.

CÓRCEGA, FRANCIA

Córcega, isla mediterránea montañosa y colectividad territorial de Francia, es una autoproclamada "Isla de la Belleza".

Córcega, Francia.
Fuente: Intrepid Travel

A diferencia de la turística Positano, los viajeros que visitan Córcega pueden "disfrutar de una experiencia más auténtica, tranquila y envolvente… sin las abrumadoras multitudes", según un comunicado de prensa de Intrepid Travel.

Pero el atractivo de la isla va más allá de sus costas. Córcega también es conocida por su ruta de senderismo de 180 kilómetros (112 millas) -el GR20- y sus numerosos monumentos históricos, según el sitio web de turismo de Francia. La isla alberga seis reservas naturales, entre ellas la de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus rocas volcánicas rojas.

La combinación única de belleza natural, riqueza cultural e importancia histórica de Córcega la distingue de destinos tan populares como Positano", según Intrepid.

SEÚL

Tokio, Singapur y Seúl serán las tres ciudades asiáticas más visitadas en 2023, según la empresa de estudios de mercado Euromonitor International.

Seúl, Corea.
Fuente: Intrepid Travel

Tokio recibió 31.8 millones de turistas internacionales en 2019, según la Organización Nacional de Turismo de Japón. Ese mismo año, 17.5 millones de turistas internacionales visitaron Seúl, Corea, según las estadísticas de la Organización de Turismo de Corea.

"Tokio ha sido un destino de viaje popular durante mucho tiempo, por lo que su oferta de productos es más variada, atrayendo a un mayor espectro de público, especialmente familias y viajeros más maduros", dijo Nick Lim, CEO de Asia de The Travel Corporation, a CNBC.

Las reservas de Tokio entre enero y noviembre de 2023 aumentaron un 234%. Pero la popularidad de Seúl va en aumento. Este año, las reservas de vuelos a Seúl aumentaron un 191%, el doble que en 2022, dijo un representante de Trip.com a CNBC Travel.

"Los viajeros más jóvenes pueden elegir Seúl en lugar de Tokio porque la ciudad ofrece una mezcla de cultura tradicional y moderna", dijo Lim. El auge de la música pop y los dramas coreanos también han aumentado el atractivo de la ciudad, añadió.

No obstante, Seúl y Tokio siguen siendo muy diferentes. Ambas ciudades son "culturalmente ricas, con experiencias auténticas y únicas… la elección entre ellas depende en última instancia de las preferencias e intereses individuales", dijo Lim.

PANAMÁ

Panamá, país centroamericano fronterizo con Costa Rica y Colombia, alberga una de las obras de ingeniería más sofisticadas del mundo: el Canal de Panamá.

El Canal de Panamá en Panamá, Centroamérica.
Gonzalo Azumendi | Stone | Getty Images

La ciudad cuenta con cinco lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO: dos sitios arqueológicos, Panamá Viejo y Casco Antiguo, y tres parques nacionales, Coiba, Darién y La Amistad.

Intrepid Travel recomienda Panamá a quienes deseen "sumergirse en las tradiciones locales, el folclore y las artes contemporáneas… que difieren del paisaje cultural más centrado en Europa", afirma el comunicado de prensa.

Más allá de los sitios históricos, siete comunidades indígenas residen en Panamá. Dos de ellas -los territorios de Guna y Emberá- están abiertas a los turistas, según el sitio web oficial de turismo de Panamá.

KEFALONIA A CORFÚ

Grecia es conocida por sus playas, cuevas costeras y saltos de isla en isla.

Pero lejos de Santorini y Mykonos, las islas de Kefalonia a Corfú son "un refugio sereno para los viajeros que buscan una escapada tranquila", según Intrepid.

Corfú, Grecia.
David C Tomlinson | The Image Bank | Getty Images

Kefalonia y Corfú son dos de las islas más grandes del mar Jónico, mientras que otras 12 están repartidas por la costa occidental de Grecia.

En el comunicado de prensa de Intrepid Travel se afirma que "los paisajes vírgenes y las playas inmaculadas de las islas Jónicas ofrecen un refugio sereno a los viajeros que buscan una escapada tranquila, a diferencia de los destinos más masificados", como Split y Dubrovnik, en Croacia.

BORNEO

Borneo, isla del Sudeste Asiático, está dividida entre tres países: Malasia, Brunei e Indonesia.

Kalimantan, la región indonesia de la isla, ocupa dos tercios de la misma, mientras que el país islámico de Brunei se encuentra entre dos estados malayos: Sarawak y Sabah.

Borneo, isla del sudeste asiático, cuenta con los estados malayos de Sabah y Sarawak, y los indonesios de Kalimantan y Brunei.
Fuente: Intrepid Travel

"Aunque Bali es sin duda un destino impresionante, con sus hermosas playas y su rico patrimonio cultural, Borneo ofrece una experiencia totalmente distinta e inigualable por derecho propio", afirma el comunicado de prensa.

Aunque las islas estén cerca la una de la otra, son muy diferentes.

Bali se considera un destino de playa bien establecido -donde los turistas suelen dejar las maletas y pasar el día en la playa-, pero Borneo se centra en la naturaleza y el ecoturismo, explicó Lim a CNBC Travel.

"Borneo no es en absoluto una alternativa a Bali… [pero] lo tiene todo para convertirse en un prometedor punto de atracción", afirmó.

La isla, la más grande de Asia, alberga la selva tropical más antigua del mundo y la montaña más alta del sudeste asiático, el monte Kinabalu, según el sitio web del operador turístico Borneo Eco Tours.

Indonesia también trasladará su capital, Yakarta, a Nusantara, en Borneo, en 2045.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Quek Jie Ann para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos