Chicago

El concierto de Ed Sheeran bate récord de asistencia en Soldier Field

El cantante británico actuó el sábado en Chicago ante un público que agotó las entradas.

Telemundo

Es posible que se haya enterado de que Ed Sheeran estuvo en Chicago el pasado fin de semana.

Quizá porque vio un video en las redes sociales del famoso músico sirviendo comida en The Wieners Circle, un emblemático local de perritos calientes del norte de la ciudad.

O tal vez porque usted fue una de las 73,000 personas que asistieron al concierto del cantante británico en Soldier Field, alcanzando una cifra sin precedentes.

Según las autoridades, el concierto del sábado de Ed Sheeran en Chicago batió el récord de venta de entradas de Soldier Field, convirtiéndolo en el "mayor concierto jamás celebrado" en este estadio.

Sin embargo, en ocasiones anteriores se han agotado las entradas para muchos conciertos en Soldier Field, como las recientes giras de Taylor Swift y Beyoncé. Entonces, ¿qué hace exactamente que el espectáculo de Sheeran sea "el mayor de la historia" del estadio?

Todo tiene que ver con la ubicación del escenario.

Según un portavoz del estadio, el escenario de Sheeran se construyó "con forma circular" en medio del campo, lo que permitió a Soldier Field vender todas las entradas de las gradas, así como las de pista.

"La mayoría de los escenarios se construyen en el extremo norte del estadio, donde los asientos del nivel 100 son desmontables," explicó el portavoz. "Debido a esto, perdemos todas las secciones del norte y partes de los laterales debido a la falta de visibilidad del escenario."

En estos casos, añadió el portavoz, el aforo del estadio, que cuenta con 63,500 localidades, se limita a entre 54,000 y 57,000 plazas, dependiendo de cuántas suites y sillas haya que retirar.

Por este motivo, las 73.000 entradas vendidas para el concierto de Ed Sheeran suponen una cifra récord.

¿Qué lugar ocupa el espectáculo de Sheeran en comparación con las entradas agotadas para los conciertos de Taylor Swift y Beyoncé?

Los responsables del estadio no hicieron comentarios sobre el tipo de escenario que habían montado Taylor Swift o Beyoncé, ni sobre la cantidad de entradas vendidas para esos espectáculos. Sin embargo, el portavoz aseguró que "Taylor ocupa un lugar muy destacado en cuanto a asistencia y ventas brutas de entradas junto con The Grateful Dead, Beyoncé y U2".

Contáctanos