El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con City Colleges of Chicago. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo Chicago. Para conocer más sobre City Colleges of Chicago, visita City Colleges of Chicago.

Un diploma de escuela secundaria puede definir la calidad de vida de un adulto. Por ejemplo, si este lo tuviera y trabajara a tiempo completo, estaría ganando casi 10 mil dólares más por año que alguien sin un diploma, según un reporte del Centro Universitario Georgetown sobre Educación y Fuerza Laboral.

Si aún no tienes este importante diploma, puedes estudiar para tomar la prueba del Diploma de Equivalencia General (GED®) o el Examen de Equivalencia de Escuela Secundaria (HiSET®) para conseguir tu credencial de Equivalencia de Escuela Secundaria (HSE). Aunque ambas pruebas cubren las asignaturas de artes del lenguaje (lectura y escritura), matemáticas, ciencias y estudios sociales; sus enfoques y estructuras de examen son distintos.

Según donde vivas y la cantidad de exámenes que tomes, cada prueba tiene una tarifa específica. Si bien estos precios pueden ser un limitante, muchas universidades brindan opciones para que los estudiantes alivien su carga financiera. En City Colleges of Chicago, por ejemplo, hay clases gratuitas para estudiantes que desean prepararse para cualquiera de los exámenes. Ellos también son elegibles para obtener hasta un 60 por ciento de descuento en el GED o HiSET.

¿Bajo, intermedio o alto? Según el nivel en que te encuentres, existe un curso diseñado para ti. Este no solo te prepara para tus exámenes de HSE, sino también para acceder a mejores oportunidades laborales e incluso ir a la universidad.

Atender a la familia y estar en un trabajo a tiempo completo es un desafío diario. Por eso, City Colleges of Chicago te facilita obtener un HSE al contar con ubicaciones en toda la ciudad de Chicago, así como clases en línea, nocturnas y de fin de semana. Todas estas son dirigidas por instructores que están ansiosos por ayudarte en tu viaje académico. Además, están comprometidos a servirte ofreciendo varias clases en español y brindando apoyo si hablas otro idioma.

Si eres de los que no se ponen límites, puedes llevar tu educación más allá del HSE mediante los programas Career Bridge y Gateway, que permiten a los estudiantes tomar clases de HSE al tiempo que acceden a cursos para obtener créditos universitarios a un bajo costo. Con estos cursos conoces opciones de carrera en industrias como cuidado de la salud, cocina y hospitalidad y tecnologías de la información.

Si deseas obtener más información sobre un programa de educación para adultos u otros programas de CCC, visita www.ccc.edu/aprendemas.

Contáctanos