nieve en chicago

Radar en vivo: llega la primera nevada de la temporada al área de Chicago

Telemundo

CHICAGO – El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se espera que la primera nevada de la temporada llegue a Chicago tan pronto como el viernes por la mañana. Además, se anticipa que caiga hasta una pulgada de nieve.

“No va a ser el típico sistema de nieve”, dijo Casey Sullivan, meteorólogo de NWS. De acuerdo con Sullivan, se pronostica que la nieve se mueva en bandas afectando algunas áreas más que otras.

Entre media pulgada y pulgada de nieve podrían caer al final del día, pero es probable que la mayor parte de esa nieve se derrita ya que las carreteras se mantendrán por encima del punto de congelación.

Hasta el momento, la mayor amenaza es la visibilidad reducida, especialmente para los conductores.

Las temperaturas frías y la posibilidad de más lluvia y mezcla invernal persistirán hasta el domingo, y es posible ver algo de nieve, especialmente en áreas del sur cerca del Lago Michigan y noroeste de Indiana.

Temperaturas para el fin de semana: el sábado seco nublado y frio; domingo más frio máxima de 39 y mínima de 29 grados con mezcla invernal. Hasta el momento no se esperan acumulados solo en áreas verdes y superficies.

La primera nevada promedio es en Halloween, mientras que la primera nevada medible ocurre en promedio el 18 de noviembre, según los registros del NWS. Chicago suele recibir su primera nevada de una pulgada o más alrededor del 7 de diciembre.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos