Piden ayuda ante posibles inundaciones

Ante un pronóstico de fuertes lluvias para el área de Chicago, la Comisión de Manejo de Aguas Pluviales del condado de Lake está pidiendo ayuda a los residentes.

Se emitió una alerta de inundaciones para toda el área metropolitana, que estará en efecto hasta el viernes por la mañana, ya que los pronósticos indican que podrían caer hasta cuatro pulgadas de lluvia entre el miércoles y jueves, lo que podría inundar ríos, arroyos, pozos y caminos.

Especialmente a los residentes que viven a lo largo de los ríos Des Plaines y Fox se les insta tomar precauciones.

"Le estamos pidiendo a la gente que actúe ahora, antes de que suban las aguas, y que consideren los niveles de agua que se produjeron en agosto del 2007 como una posible comparación de este evento", dijo en un comunicado Kent McKenzie, de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lake.

Los ríos Chain O'Lakes, Fox y Des Plaines experimentaron inundaciones luego de una fuerte tormenta ocurrida en el 2007. Recordando ese incidente, se insta a los residentes a mover sus pertenencias de cocheras, sótanos, bodegas subterráneas, o a desnivel. Así como asegurar sus embarcaciones y considerar el utilizar sacos de arena para proteger las estructuras que pueden ser vulnerables a las inundaciones.

En el suburbio de Gurnee, servidores públicos hicieron un llamado a voluntarios, para reunirse a las 9am, en el patio de la escuela Gurnee Grade School, en Kilbourne Road, para hacer y poner sacos de arena e informarse de qué manera pueden ayudar.

Las autoridades advierten que las fuertes lluvias podrían inundar las calles y carreteras, incluso en zonas de bajo riesgo. Para más información visita el sitio web de Alert Lake County de inundación alertas o Lake Passage Condado de información vial.

Contáctanos