El tiempo en Chicago

Emiten aviso de tormenta severa para gran parte del área de Chicago hasta las 12:45 p.m. del sábado

Se mantiene vigente una advertencia de fuertes vientos hasta las 7 p.m. del sábado con posibles ráfagas de hasta 60 millas por hora.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta severa para el condado de Lake (IL), el condado Will, el norte del condado Kankakee, el condado DuPage y el condado Cook con vigencia hasta las 12:45 p.m. del sábado.

Bajo este aviso se anticipan ráfagas de hasta 70 millas por hora.

Según el NWS, una línea de tormentas eléctricas que se mueve hacia el este a 55 mph se acerca a la región, con origen en Marengo a Batavia.

Cabe mencionar que la advertencia de tormenta eléctrica severa para los condados de Kendall, DeKalb y Kane venció poco antes del mediodía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas eléctricas severas en el noreste de Illinois se mueven hacia el este a 40 mph, con ráfagas de viento de hasta 60 mph.

Además, se anticipan condiciones similares para partes de los vecinos estados de Wisconsin e Indiana durante este sábado. Es posible que se produzcan daños en los techos, árboles, tendido eléctrico y objetos sueltos al exterior. Manténgase alejado de las ventanas y busque refugio en el nivel más bajo de su hogar

Contáctanos