invierno en chicago

Más de un pie de nieve: Chicago e Indiana bajo aviso por doble tormenta invernal

Las nevadas más intensas, de hasta una pulgada de nieve por hora, serían después de la medianoche del martes hasta el miércoles por la tarde.

Telemundo

CHICAGO - El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de tormenta invernal para varios condados del área de Chicago a partir de la noche del martes ante el azote dos tormentas que podrían dejar hasta más de un pie de nieve.

Meteorólogos indican que la cantidad de nieve que podríamos recibir dependerá de la trayectoria de ambas tormentas y señalan que un cambio en temperatura podría tener un impacto dramático en las medidas totales de nieve.

Durante horas de la tarde el martes, tendremos temperaturas de casi 40 grados y lluvia de las 2 p.m. en adelante. A medida que las temperaturas comiencen a enfriarse, la lluvia se iría convirtiendo en nieve, marcando así el comienzo del primer sistema.

Las nevadas más intensas se prevén en áreas al sur de Chicago y serían más ligera hacia el norte.

Un aviso de tormenta invernal entrará en efecto desde la 8 p.m. del martes hasta las 6 p.m. del jueves para los condados: Cook, Kankakee, La Salle, Grundy, Will, DuPage, Kendall en Illinois y Lake, Newton, Jasper, La Porte en Indiana. Un aviso se emite ante la posible acumulación de entre 5 a 11 pulgadas de nieve.

También se emitió una advertencia de tormenta invernal para los condados Kane y DeKalb desde las 8 p.m. del martes al miércoles a las 6 p.m.

Las nevadas más intensas, de hasta una pulgada de nieve por hora, serían después de la medianoche del martes hasta el miércoles por la tarde.

Se esperan alrededor de 6 pulgadas para las áreas al norte de la Interestatal 80 y hasta 11 para áreas al sur de la I-80. El miércoles por la mañana se advierte sobre graves impactos en los viajes por carretera causados por la tormenta.

Carreteras al sur de Chicago, especialmente en áreas del condado Kankakee y partes del noroeste de Indiana podría ser las más afectadas. Para la tarde del miércoles, se espera nieve más ligera a medida que el primer sistema salga de nuestra zona.

Pero para horas de la noche del miércoles, la nieve se intensifica nuevamente, especialmente al sur de Chicago, noroeste de Indiana y al sur del estado de Illinois.
Temprano el jueves, es probable que la nieve dificulte los viajes por carretera.

Las nevadas más intensan se prevén mientras más al sur uno se encuentre.
“Hay un "riesgo elevado de nieve" el jueves, con las acumulaciones más grandes al sureste de la Interestatal 55”, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Para la tarde del jueves, se espera que continúen las nevadas constantes a intensas en los condados del extremo sur y noroeste de Indiana y se esperan nevadas mucho más ligeras o casi nada de nieve al norte de Chicago.

Los avisos de tormenta invernal podrían expirar durante la noche.

¿CUÁNTA NIEVE SE ESPERA?

El equipo de la Autoridad en el Tiempo de Telemundo Chicago y el equipo de meteorólogos de nuestra estación hermana NBC 5 pronostican que los totales de nieve variarán dramáticamente según el área en la que uno se encuentre.

En la primera tormenta, se preven de 4 a 8 pulgadas en el área metro de Chicago y hasta 14 pulgadas en suburbios al extremo sur de Illinois y noroeste de Indiana.

Suburbios y condados al norte de Chicago, podrían ver de 1 a 3 pulgadas de nieve.

Si la segunda tormenta sigue una trayectoria similar a la primera, lo cual es probable, condados al extremo sur como Kankakee en Illinois, Newton y Jasper al noroeste de Indiana podrían ver acumulados totales de 16 a 24 pulgadas para la noche del jueves.

Mientras tanto, condados al extremo norte como Kenosha y McHenry probablemente recibirán 4 pulgadas o menos.

El equipo de la Autoridad en el Tiempo de Telemundo Chicago y el equipo de meteorólogos de nuestra estación hermana NBC 5 continuarán monitoreando los sistemas meteorológicos a medida que se desarrollan, y siempre se puede encontrar la información más reciente en la aplicación de Telemundo Chicago.

Contáctanos