Chicago

Tiempo severo provoca cancelaciones de vuelos y problemas de viajes en el área de Chicago

Las tormentas, que generaron avisos en el condado de Cook y en otros lugares, provocaron cancelaciones de vuelos y demoras en los aeropuertos del área, con más de 100 vuelos cancelados entre O'Hare y Midway a las 7 a.m.

Flight Cancelled

Severas tormentas eléctricas resonaron en el área de Chicago el miércoles, causando problemas de viaje en los aeropuertos y en las carreteras durante el viaje de la mañana.

Las tormentas, que generaron avisos en el condado de Cook y en otros lugares, provocaron cancelaciones de vuelos y demoras en los aeropuertos del área, con más de 100 vuelos cancelados entre O'Hare y Midway a las 7 a.m., según el Departamento de Aviación de Chicago.

Se realizó una parada en tierra en el Aeropuerto O'Hare hasta las 9:15 a.m. y en el Aeropuerto Midway hasta las 9:30 a.m. debido a las tormentas, según la Administración Federal de Aviación.

Se han cancelado un total de 66 vuelos en O'Hare, con demoras promedio de más de 20 minutos. Mientras que otros 50 vuelos han sido cancelados en Midway.

Los trenes en Metra Union Pacific Northwest Line y Metra Union Pacific West Line se detuvieron debido a advertencias de tornado en el área, pero podrían reanudarse poco después de que expiren esas advertencias.

Los impactos de tráfico también podrían continuar durante todo el día en las carreteras del área gracias a las ráfagas de viento, con un aviso de viento vigente hasta las 4 p.m. en toda el área

Se esperan vientos del suroeste, que oscilan entre 20 y 30 millas por hora, durante todo el día, con ráfagas de hasta 50 millas por hora posibles, lo que dificulta el viaje de vehículos de alto perfil en las carreteras de norte a sur.

Las ramas de los árboles también podrían derribarse y podrían producirse cortes de energía.

Contáctanos