El tiempo en Chicago

Tiempo del fin de semana de Pascua en Chicago: olas de lluvia, tormentas primaverales con ráfagas de viento y granizo

En los condados del oeste de Chicago, la amenaza de tiempo severo se avecina el viernes.

Telemundo

El pronóstico del fin de semana de Pascua en Chicago será un poco húmedo en ocasiones, con olas de lluvia y tormentas eléctricas, y una amplia gama de temperaturas dependiendo de dónde viva.

Aquí hay un desglose de cómo se espera que sean las condiciones climáticas durante los próximos días, comenzando con el viernes.

Viernes Santo

El viernes por la mañana comenzó frío, con temperaturas de alrededor de 30 grados, dijo NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta. Los valores de sensación térmica estaban disminuyendo un poco, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, lo que hacía que las cosas se sintieran más como en los altos 20 grados.

A medida que avanza el día, las temperaturas subirán en algunas partes, pero se mantendrán frescas en otras. Más cerca de la orilla del lago, las temperaturas se mantendrán en los 40 grados, dijo Roman. Más hacia el interior, se esperaba que las temperaturas oscilaran entre los 50 y los 60 grados, añadió Roman.

Si bien gran parte del viernes permanecerá seco, se podría desarrollar una que otra lluvia aislada alrededor de las 5 p.m., dijo Roman. Una mayor probabilidad de lluvias y algunas tormentas llega para el viernes por la noche, alrededor de las 8 p.m., y la lluvia durará hasta las primeras horas de la mañana del sábado.

"Es posible que se produzcan tormentas eléctricas durante la noche y hasta las primeras horas del sábado", dijo Roman. "Algunos pueden tener ráfagas y puede haber un poco de granizo a medida que nos acercamos al sábado por la mañana".

De 6 p.m. a 9 p.m., los condados de DeKalb y LaSalle estarán bajo un riesgo marginal de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas. Según Roman, las mayores amenazas asociadas con la tormenta incluyen fuertes lluvias, relámpagos, fuertes vientos y granizo.

Sábado Santo

Se espera que la lluvia continúe hasta las primeras horas de la mañana del sábado, dijo Roman, ya que los modelos de pronóstico mostraban lluvias dispersas hasta las 6 a.m. Más tarde en la mañana del sábado, se anticipa que la lluvia desaparezca, dijo Roman, dando paso a un día más seco.

"No es un fracaso total", dijo Roman sobre el pronóstico del sábado. "Se ve mejor y más cálido".

Se espera que las temperaturas del sábado oscilen entre 50 y 60 grados en el sur, dijo Roman.

Domingo de Pascua

Se pronostica que la mañana del domingo comience con condiciones secas, dijo Roman, aunque podrían formarse algunas lluvias irregulares alrededor de las 11 a.m. hacia el norte y el oeste.

Las lluvias se generalizarán el domingo a partir de las 3 p.m., dijo Roman, y las lluvias y tormentas continuarán hasta el lunes por la mañana.

"Si tiene planeada una búsqueda de huevos de Pascua, hágala temprano", dijo Roman.

Según el NWS, las lluvias y tormentas del domingo por la noche pueden permanecer al sur de la I-80.

"Algunas tormentas pueden producir granizo de hasta 1 pulgada de diámetro e inundaciones en zonas bajas", dijo el NWS en un tuit.

Las temperaturas para el Domingo de Pascua estarán ligeramente por debajo del promedio, dijo Roman, con una temperatura máxima de 51 grados. En 2023, el Domingo de Pascua fue mucho más cálido, con 68 grados, dijo Roman.

La próxima semana

Se espera que la lluvia se mantenga en el pronóstico hasta el miércoles, según mostraron los modelos de pronóstico, con probabilidad de lluvias y potencialmente algunas tormentas el lunes y martes, con posibilidades de ráfagas el miércoles.

Contáctanos