solsticio de invierno

Solsticio de invierno: Llegó el día más corto del año; ¿Qué saber sobre el inicio de la temporada invernal?

El solsticio de invierno marca el inicio oficial del invierno astronómico, aunque el invierno meteorológico comenzó a principios de mes.

Telemundo

Chicago, bienvenido al día más corto del año.

El jueves marca el inicio oficial del invierno astronómico, con el solsticio de invierno en el área de Chicago comenzando oficialmente a las 9:27 p.m.

Durante el solsticio de invierno, el sol está en su punto más bajo en el cielo, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. El solsticio de invierno también marca el día más corto del año y la noche más larga, y se espera que la puesta de sol tenga lugar a las 4:23 p.m.

Después del solsticio, los días tendrán más claridad y más largos, aunque sea un poco. Por ejemplo, se espera que la puesta de sol del 31 de diciembre tenga lugar a las 4:29 p.m., según el sitio timeanddate.com.

Esto es lo que más debe saber cuando comienza el invierno.

¿Qué es el solsticio de invierno?

El solsticio no solo representa la cantidad más baja de luz diurna, ya que Chicago vio poco menos de nueve horas y ocho minutos de luz diurna el 21 de diciembre, sino que también representa el momento en el tiempo en el que el eje de la Tierra está más inclinado lejos del sol, según a los astrónomos.

Como resultado, el solsticio de invierno en el hemisferio norte representa el solsticio de verano en el hemisferio sur.

En el solsticio de verano en el área de Chicago, el eje de la Tierra se encuentra en su punto más cercano al sol en su revolución anual.

¿Qué significa esto para las horas de salida y puesta del sol?

Dado que el calendario no es un reflejo perfecto de los movimientos de la Tierra a través del espacio, el solsticio no significa que el área de Chicago verá su puesta de sol más temprana.

La puesta de sol más temprana del año ocurrió a principios de este mes en la ciudad de Chicago, poco después de las 4:19 p.m. De hecho, el 15 de diciembre, el sol se pondrá a las 4:20 p.m., lo que demuestra que la puesta de sol en realidad está comenzando a crecer más tarde, una semana antes del solsticio.

Los días, sin embargo, todavía son cada vez más cortos, y eso se debe a que la salida del sol se produce cada vez más tarde, y seguirá haciéndolo hasta principios de enero, cuando la salida del sol se producirá aproximadamente a las 7:18 a.m.

¿Cómo serán las condiciones del tiempo para el inicio del invierno?

Puede que sea el comienzo del invierno en el área de Chicago, pero ciertamente no lo parecerá.

Se prevé que las temperaturas máximas se sitúen en torno a los 40 grados y aumenten a los 50 grados durante el fin de semana y las vacaciones de Navidad, según NBC 5 Storm Team.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima promedio el 21 de diciembre es de 35 grados, con una temperatura récord de 62 grados observada el 21 de diciembre de 1967.

Aunque se espera que el jueves sea un día mayormente seco, estará nublado, con posibilidades de lluvias al final de la tarde y primeras horas de la noche. Se espera que las posibilidades diarias de lluvia continúen durante el fin de semana festivo, dijo Roman, comenzando con lluvias más generalizadas el viernes hasta las primeras horas de la noche.

El sábado, las nubes persistirán, dijo Roman, y las posibilidades de lluvias regresarán en las horas de la tarde en Nochebuena. Se espera que la lluvia continúe hasta el día de Navidad, dijo Roman, lo que provocará unas vacaciones empapadas y con temperaturas suaves.

Según Román, las posibilidades de lluvia continúan hasta principios de la próxima semana.

Entonces… ¿cuándo es la primavera?

Sólo faltan 89 días. La primavera comienza el 19 de marzo de 2023.

Contáctanos