El tiempo en Chicago

Lluvia acecha el pronóstico del tiempo para Víspera de Año Nuevo en Chicago, ¿pero arruinará las celebraciones?

Telemundo

CHICAGO - Una tendencia al calentamiento traerá temperaturas por encima del promedio a Chicago para ayudar a celebrar el nuevo año, pero ¿acaso las lluvias arruinarán la fiesta?

Antes de que llegue el sábado, la ciudad y los suburbios circundantes verán un viaje un poco al revés en lo que respecta a las altas temperaturas. La llovizna será posible el jueves, pero la gran noticia serán las lecturas muy por encima del promedio, con máximos a mediados de los 50 en toda el área.

Un frente se acercará al área el viernes, trayendo consigo una amenaza más generalizada de lluvia y temperaturas más frías. Se espera que los máximos bajen, pero se mantendrán por encima del promedio ya que las lecturas superan los 40 en toda el área.

El sábado todavía presenta algunos signos de interrogación en el pronóstico, según la Autoridad en el Tiempo y NBC 5 Storm Team. Es probable que la lluvia del frente que pasa se quede en el área por la mañana, pero podría desaparecer por la tarde.

La gran pregunta vendrá más tarde en la noche, ya que los modelos de pronóstico han indicado que las precipitaciones podrían persistir en la región. Todavía hay cierta incertidumbre con el pronóstico, con modelos marcando lentamente durante los próximos días.

Independientemente, cualquier precipitación que caiga durante las festividades de la Víspera de Año Nuevo sería de la variedad líquida, ya que se espera que las temperaturas se mantengan entre los mediados y altos 30 grados para la medianoche y el inicio de 2023.

Se espera que las temperaturas por encima del promedio se mantengan durante varios días a medida que Chicago se acerca al nuevo año, con temperaturas máximas en los 50 grados el lunes y el martes.

Desafortunadamente, la amenaza de lluvia también se mantendrá. Después de que un frente vuelva a pasar el martes por la noche, es probable que las cosas se aclaren en el frente de precipitaciones, pero las temperaturas también se enfriarán un poco y se ubicarán en los 30 grados superiores o tal vez alrededor de los 40 grados para el miércoles.

Contáctanos