El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: se esperan de 1 a 2 pulgadas de nieve en algunas partes y bajas sensaciones térmicas

La nieve acumulada podría afectar el viaje del viernes por la mañana en los suburbios del sur de Chicago.

Telemundo

Algunas partes del área de Chicago el viernes podrían ver un viaje resbaladizo, ya que la nieve ligera y las ráfagas dispersas pueden resultar en malas condiciones de viaje y en las carreteras.

Según el equipo de NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, se espera que la nieve en desarrollo permanezca hacia el sur y continúe de forma intermitente desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde. Temprano el viernes por la mañana, algunas áreas al sur, incluidas partes de los condados de LaSalle y Kankakee, ya estaban comenzando a ver el desarrollo de ráfagas.

A medida que continúen las ráfagas, se espera que los condados de Kankakee, Livingston y Ford en Illinois, y los condados de Newton y Jasper en Indiana sean los más afectados por el tiempo, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, y agregó que no se espera que el sistema sea importante. Aun así, los conductores deben seguir siendo cautelosos.

"Un poco de nieve podría hacer que las carreteras estuvieran resbaladizas, especialmente en el sur", advirtió Roman.

Podrían caer hasta dos pulgadas de nieve en esas partes antes de que el sistema se retire entre las 3 p.m. y las 4 p.m., dijo Roman. Aunque la nieve desaparecerá, el tiempo invernal continuará con aire frío entrando, dijo Roman, ya que se espera que el viernes sea la primera vez este mes que el área de Chicago vea temperaturas por debajo del promedio, con máximas en los bajo a medio 30 grados.

El viernes por la noche se espera que las temperaturas bajen aún más.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Captan en video presuntos ladrones de correo

El Fire en busca de regularidad y su segunda victoria consecutiva

"Esta noche caeremos en el rango de los 10 grados, con sensación térmica de un dígito", dijo Roman.

Esas temperaturas frías continuarán el sábado por la mañana temprano, con vientos heladores que caerán por debajo de cero grados en algunas partes. Según Roman, el condado de DeKalb podría experimentar valores de sensación térmica de hasta -3.

También se espera que el sábado por la tarde sea ventoso, con ráfagas de viento de entre 20 y 30 millas por hora y una temperatura máxima de 30 grados.

Pero hay algunas buenas noticias: el domingo será soleado y templado, con temperaturas altas que alcanzarán los 40 grados, dijo Roman. A principios de la próxima semana, esas temperaturas más suaves continuarán, con máximas en los 50 grados para el lunes y martes.

Contáctanos