El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: más lluvias, tormentas con ráfagas de viento y granizo podrían desarrollarse

Si las tormentas se desarrollan el miércoles por la mañana, tienen un riesgo "marginal" bajo de volverse severas.

Telemundo

Un día después de que algunas partes del área de Chicago sufrieran rondas de tiempo severo con granizo, relámpagos, fuertes lluvias y vigilancias de tornados, el miércoles comenzó siendo templado y seco en la mayoría de las áreas, aunque podrían desarrollarse más lluvias y tormentas en la mañana y la tarde.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, lluvias dispersas hacia el norte y el oeste a primera hora de la mañana del miércoles se habían trasladado a algunas partes del condado de DeKalb. A medida que eso pase, podría formarse otra línea rápida de lluvias y tormentas hacia el este y el noroeste de Indiana alrededor de las 8 a.m., dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

Si se desarrollan tormentas, dijo Roman, tienen un riesgo "marginal" bajo de volverse severas.

"Si pasa una tormenta, veremos ráfagas de viento y granizo", dijo Roman, sobre las principales amenazas.

Los modelos de pronóstico muestran que la amenaza climática persiste hacia el este y el noroeste de Indiana. Roman añadió que las tormentas aisladas podrían desarrollarse en un corto período de tiempo, entre las 8 a.m. y las 11 a.m.

Para la hora del almuerzo y durante las horas de la tarde, la posibilidad de lluvias y tormentas se disipará, dijo Roman. Sin embargo, se mantendrán las ráfagas de viento de entre 30 y 40 millas por hora y las temperaturas descenderán paulatinamente a lo largo del día.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Según Roman, las temperaturas máximas del miércoles, de entre mediados y altos 60 grados, llegarán por la mañana. Después de eso, las temperaturas bajarán lentamente y se mantendrán más frías y por debajo del promedio durante el resto de la semana y el fin de semana.

Se avecinan más lluvias para el jueves, dijo Roman, y se esperan lluvias entre las 12 p.m. y 6 p.m. Según el Servicio Meteorológico Nacional, por la tarde podrían desarrollarse algunas tormentas en el sur.

Las temperaturas del jueves y hasta el fin de semana se mantienen frescas, con máximas entre los 50 y 60 grados. En las horas de la noche del sábado al domingo, las temperaturas podrían bajar aún más, hasta los 30 y 40 grados.

"Por eso decimos que no plantes flores hasta después del Día de la Madre", dijo Roman, sobre la posibilidad de que se formen heladas.

Contáctanos