El tiempo en Chicago

Pronóstico: Períodos de lluvia esperados el domingo, con vigilancia de inundación repentina en efecto para algunas áreas

Los condados de DeKalb, McHenry, Boone, Lee, Ogle y Winnebago están bajo dicha vigilancia, según el NWS.

Telemundo

Se espera que los períodos de lluvias y tormentas eléctricas afecten el área de Chicago durante los próximos dos días, y algunos condados del norte de Illinois podrían ver casi dos pulgadas de lluvia antes de que un sistema finalmente salga de la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una vigilancia de inundación repentina para los condados de DeKalb y McHenry, y permanecerá vigente hasta la 1 p.m. del domingo.

Los condados de Boone, Lee, Ogle y Winnebago también están incluidos en la vigilancia.

Esa vigilancia se produce cuando un sistema meteorológico atraviesa el área, trayendo múltiples rondas de lluvias y tormentas eléctricas en toda la región. Los principales impactos de este sistema se sentirán en las áreas al norte de la Interestatal 80, según los funcionarios del NWS, con algunos puntos que podrían ver hasta dos pulgadas de lluvia para el lunes.

Las áreas al sur de la interestatal todavía verán lluvias y tormentas dispersas, pero deberían ver menos acumulación general.

Como resultado de la lluvia y el aumento de la nubosidad, las temperaturas deberían ser más frías que el sábado, con temperaturas máximas de hasta mediados de los 80 en toda el área.

El lunes, la posibilidad de lluvias y tormentas permanecerá en el pronóstico, con máximos que una vez más llegarán a mediados de los 80 grados, pero las cosas cambiarán de cara al martes.

Se esperan condiciones más frescas y menos húmedas después del lunes, y se esperan condiciones secas para el resto de la semana laboral y hasta el fin de semana. Las temperaturas fluctuarán a mitad de semana, cayendo a mediados de los 70 el martes y volviendo a subir a mediados de los 80 el miércoles, pero después de eso, es probable que las temperaturas máximas se asienten cerca de su promedio estacional en los 70 superiores y los 80 bajos, según los modelos del pronóstico del tiempo extendido.

Manténgase en sintonía con los últimos pronósticos de la Autoridad en el Tiempo y descargue la aplicación Telemundo Chicago para ver las últimas transmisiones de radar y recibir alertas de tormenta en su teléfono inteligente.

Contáctanos