El tiempo en Chicago

Pronóstico del tiempo en Chicago: condiciones frías y ventosas, junto con nieve y lluvia

Se espera que las temperaturas aumenten para el martes y luego disminuyan para la mitad de la semana laboral.

Foto de carros en la nieve
NBC CHICAGO

CHICAGO – Este domingo va a ser un día frío y ventoso en el área de Chicago, con lluvias dispersas y nevadas que harán que la tarde sea mayormente desagradable.

Según los modelos de pronóstico, los chubascos de lluvia y nieve que han estado impactando la región el domingo por la mañana continuarán durante la mayor parte del día, y se esperan precipitaciones dispersas en toda el área.

No se esperan acumulaciones reales de nieve, pero algunas áreas no tratadas podrían volverse resbaladizas y peligrosas para quienes viajen por carro o para quienes caminen en esas zonas, y algunas áreas cubiertas de hierba podrían ver una ligera capa de nieve, especialmente en los suburbios del extremo oeste.

La otra gran historia del día será el viento, que se intensificará gradualmente a medida que avance el día. Es posible que se produzcan ráfagas de 35 a 40 millas por hora, que provoquen temperaturas que se sientan en los 20 grados Fahrenheit en toda la región.

Se espera que las altas temperaturas del domingo alcancen los altos 30 grados, con algunos lugares a 40 grados, pero las condiciones se sentirán significativamente más frías debido a las condiciones nubladas y el viento.

A medida que el sistema se mueva fuera del área, las lluvias y las lluvias de nieve podrían impactar potencialmente el noroeste de Indiana. Si cae nieve acumulada en las próximas 24 horas, será en áreas al sur y al este del lago Michigan, y algunas partes del condado LaPorte posiblemente experimenten fuertes precipitaciones en ocasiones.

A medida que pasen las horas el lunes, las temperaturas permanecerán en el lado frío, con mínimos en los 20 grados, y las nubes comenzarán a acumularse en el área. Esas nubes probablemente se mantendrán durante unos días, pero después de otro día con máximos alrededor de los 40 grados, el martes será significativamente más cálido, con temperaturas altas en los 50 grados.

Luego, se espera que el miércoles se desarrollen lluvias y las temperaturas se enfríen nuevamente en la mitad de la semana laboral. Eso vendrá con la posibilidad de lluvias el miércoles, y las temperaturas volverán a bajar a los 40 grados el jueves.

To read this forecast in English, click here.

Contáctanos