El tiempo en Chicago

Pronostican vientos fuertes a severos y amenaza de tornado en Chicago para el martes

La principal amenaza con el sistema parece ser “vientos fuertes a severos”, aunque el SPC también advierte que existe la posibilidad de que se formen tornados aislados a medida que el frente finalmente avance a través de Illinois e Indiana.

Telemundo

Es probable que el área de Chicago experimente varias rondas de lluvia, algunas torrenciales en ocasiones, en las próximas horas este lunes, pero la amenaza más notable podría llegar el martes como posible mal tiempo.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), la mayor parte del área de Chicago, incluidos los condados de Lake, Kane, DuPage, Cook, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois, están bajo una amenaza "marginal" de tiempo severo el martes, al igual que todo el estado de Indiana.

Ese pronóstico se produce cuando una serie de lluvias y tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes vientos, comiencen a impactar el área el lunes por la noche, con posibles lluvias de moderadas a fuertes durante las horas de la noche.

Según El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, algunas áreas podrían ver una pulgada o más de lluvia, y se esperan lluvias más persistentes hasta bien entrada la noche y tal vez hasta el martes por la mañana.

Las ráfagas de viento también continuarán intensificándose a medida que avance el día, y algunas superarán las 50 millas por hora en ocasiones en los suburbios del sur de la ciudad, según los modelos de pronóstico.

Después de una breve pausa en la lluvia el martes por la mañana, se espera que una última línea de aguaceros y tormentas eléctricas azote el área a última hora de la mañana y primeras horas de la tarde, y ahí es donde el SPC predice la posibilidad de tiempo severo.

La principal amenaza con el sistema parece ser “vientos fuertes a severos”, aunque el SPC también advierte que existe la posibilidad de que se formen tornados aislados a medida que el frente finalmente avance a través de Illinois e Indiana.

Después de que ese sistema desaparezca, se espera que se establezca un patrón climático más seco en el área, y las temperaturas aumentarán lentamente hasta el fin de semana.

Estén atentos al Tiempo Primera Alerta para conocer las últimas actualizaciones y descarguen la aplicación de Telemundo Chicago para recibir alertas automáticas durante épocas de tiempo severo.

Contáctanos