El tiempo en Chicago

Posibles vientos dañinos para partes de Chicago bajo mayor riesgo de tormentas severas

La principal amenaza de tiempo severo no llegará hasta la tarde y la noche, y se espera que lo peor golpee al sur de la Interestatal 80.

Telemundo

CHICAGO - Partes del área de Chicago podrían potencialmente verse afectadas por múltiples rondas de lluvias y tormentas eléctricas el miércoles, con posibilidad de tiempo severo en las partes más al sur del área.

Según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, partes de los condados de Will y Kankakee en Illinois, así como los condados de Newton y Jasper en el noroeste de Indiana, están bajo un riesgo “aumentado” de tiempo severo en la tarde y la noche del miércoles.

El resto del área de Chicago, incluida la ciudad misma, está bajo un riesgo “leve” de tiempo severo, según el Centro de Predicción de Tormentas.

De acuerdo con el NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo, se esperan múltiples rondas de lluvias y tormentas eléctricas en el área de Chicago el miércoles. Si bien las primeras rondas podrían producir tormentas eléctricas y fuertes lluvias, la principal amenaza de tiempo severo no llegará hasta la tarde y la noche, y se espera que lo peor golpee al sur de la Interestatal 80.

Las preocupaciones principales para el área incluyen vientos dañinos en línea recta, pero también existe la posibilidad de tornados aislados con las tormentas a medida que un frente frío se abre camino a través de la región.

Granizo grande también es posible, según los modelos de predicción de tormentas.

Incluso después de que las tormentas atraviesen el área, se espera que las ráfagas de viento persistan al menos hasta el jueves, junto con temperaturas más frescas y condiciones más secas.

Los máximos caerán por debajo de sus promedios estacionales durante un período de varios días, con máximos en los altos 40 grados y los bajo 50 grados al menos hasta el comienzo de la nueva semana laboral.

Contáctanos