El tiempo en Chicago

Podría haber condiciones severas en partes del área de Chicago esta semana

Si bien algunas tormentas aisladas podrían avanzar para el feriado del 4 de julio, todavía hay una amenaza mayor en el horizonte.

Telemundo

Después de que los aguaceros del fin de semana provocaran inundaciones récord en el área de Chicago, otra ronda de tormentas podría generar tiempo severo esta semana.

Si bien las vacaciones del 4 de julio comenzaron mayormente secas y calurosas, existe la posibilidad de que se produzcan tormentas aisladas durante la tarde y la noche. Gran parte del área de Chicago tiene un riesgo elevado de tormentas eléctricas, con la posibilidad de relámpagos, fuertes lluvias y ráfagas de viento entre la 1 p.m. y las 6 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

No se espera que estas tormentas sean severas, pero podrían traer consigo relámpagos de nube a tierra, aguaceros breves y ráfagas de viento "lo suficientemente fuertes como para volar objetos livianos".

Se espera que cualquier tormenta que se desarrolle se disipe rápidamente durante las horas de la tarde a medida que las condiciones se enfríen.

Sin embargo, todavía hay una amenaza mayor en el horizonte, según NBC 5 Storm Teamy el Tiempo Primera Alerta.

Un frente frío se está moviendo hacia el área, lo que podría provocar actividad de tiempo severo el miércoles y el jueves.

Existe un ligero riesgo de condiciones severas en toda la región, ya que parece que se desarrollarán tormentas en la tarde y la noche del miércoles, con ráfagas de viento dañinas y granizo grande entre las principales amenazas. También se esperan fuertes lluvias.

La situación aún se está desarrollando, por lo que el tiempo y la fuerza podrían cambiar en las horas previas a las tormentas.

La posibilidad de tormentas continúa hasta el jueves por la mañana, particularmente para las áreas al este del corredor de la autopista I-55 en Illinois y el noroeste de Indiana, con condiciones despejándose por la tarde.

Se espera que las temperaturas se sitúen en los altos 80 el miércoles antes de que el frente frío baje las temperaturas a los altos 70 para el jueves y el viernes.

Contáctanos