Tormenta invernal en chicago

Piden a conductores evitar viajar por carretera durante la doble tormenta invernal

Telemundo

ILLINOIS- Mientras varias pulgadas de nieve caen en el área de Chicago, se sigue instando a automovilistas a mantenerse alejados de las carreteras tanto como sea posible este miércoles, ya que se espera que una nieve húmeda y más pesada afecte el viaje.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), se espera que la nevada más fuerte del miércoles caiga durante el viaje de la mañana, con una pulgada a una pulgada y media de nieve por hora durante la peor parte de la tormenta de invierno.

Se espera que la nieve disminuya gradualmente de oeste a este, aunque mientras tanto las carreteras seguirán resbaladizas y "cubiertas de nieve", señaló el NWS.

“Les recomiendo encarecidamente que se mantengan alejados de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario”, dijo el gobernador J.B. Pritzker el martes. “En todo el estado, tenemos más de 1,800 camiones y quitanieves listos para funcionar”.

El gobernador emitió una declaración de desastre, allanando el camino para que la Guardia Nacional brinde asistencia durante la tormenta.

El Departamento de Transporte de Illinois tuiteó un mapa de las carreteras del estado el miércoles por la mañana y señaló que muchas estaban cubiertas de hielo o nieve.

A partir de las 6 a. m. del miércoles, la Policía Estatal de Illinois dijo que la Interestatal 74 en dirección oeste estaba cerrada en la milla 158 debido a "múltiples accidentes y condiciones peligrosas". El tráfico se había desviado hacia la ruta 150 de EEUU.

La I-55 en dirección sur también se cerró en el milla 178 debido a accidentes, agregó ISP, y se espera que dure varias horas.

En Chicago, el departamento de Calles y Saneamiento de la ciudad desplegó su flota de más de 200 esparcidores de sal y arados para ayudar a mantener las carreteras arteriales, así como DuSable Lake Shore Drive, lo más despejadas posible.

Illinois Tollway también está usando a toda su flota de vehículos de remoción de nieve y esparcidores de sal, según los funcionarios.

Un experto en plomería nos explica sobre la importancia de proteger las tuberías en tu hogar de la manera más económica. Mira aquí lo que tienes que hacer.

Incluso mientras los quitanieves luchan por mantener las carreteras despejadas, se sigue instando a los residentes a posponer cualquier viaje innecesario o a utilizar el transporte público cuando sea posible.

La Autoridad de Tránsito de Chicago dice que está trabajando para mantener despejados los ferrocarriles y continuará desplegando recursos para ayudar con el viaje matutino el miércoles.

CTA anunció que la mayoría de los servicios ferroviarios continuarán operando el miércoles en medio de las condiciones climáticas invernales, además de algunos problemas de señalización en la Línea Verde.

Metra dijo que no se han realizado cambios debido a las condiciones climáticas y que los horarios seguirán vigentes. Sin embargo, Metra señaló que algunas líneas de tren podrían sufrir retrasos.

Conoce aquí los detalles.

Hasta el miércoles por la mañana, alrededor de las 6 a. m., el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago había cancelado 299 vuelos, junto con 78 vuelos cancelados en Midway, según los datos más recientes. La mayoría de los retrasos fueron de menos de 15 minutos.

Si es absolutamente necesario que salga y viaje por las carreteras, las autoridades le recomiendan que siga estos consejos:

  • Reduzca drásticamente la velocidad y tómelo con calma, especialmente cuando se acerque a intersecciones, rampas, puentes y áreas sombreadas que son propensas a la formación de hielo.
  • Asegúrese de que su tanque de gasolina esté lleno.
  • Mantenga en su vehículo un teléfono celular, ropa abrigada, cobijas, comida, agua, un botiquín de primeros auxilios, líquido para lavar y un rascador de hielo. Marque *999 en el área de Chicago para recibir asistencia en caso de emergencia.
  • Si se ve involucrado en un choque o una avería, quédese dentro de su vehículo, que es su forma más segura de refugio.
  • Informe a sus amigos y seres queridos sobre su programa de viaje y la ruta que piensa tomar.

Contáctanos