El tiempo en Chicago

Más nieve se dirige al área de Chicago: mira cuándo y en qué áreas se podría ver más

Ya habían caído cuatro pulgadas de nieve en algunas partes del norte de Illinois, y hay más en camino a medida que continúa el aviso y la advertencia de tormenta invernal.

Telemundo

Un frente frío que traerá más nieve está en camino al área de Chicago mientras una advertencia y aviso de tormenta invernal para el norte de Illinois que comenzó temprano el viernes por la mañana continúa hasta la tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el frente frío avance entre las 12 p.m. y 2 p.m. entre las 2 p.m. y las 6 p.m., se esperaba un "rápido disparo de tasas de nieve más altas y viajes resbaladizos", especialmente en áreas al norte de la I-80, dijo el NWS en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Se espera que el frente permanezca hasta la noche, dijo el NWS, con ráfagas alrededor del lago Michigan hasta las 9 p.m.

¿Cuánta nieve podría caer y dónde?

A última hora de la mañana del viernes, la nieve ya comenzaba a acumularse, y se reportaron mayores cantidades de nieve en los condados del extremo norte de Illinois.

En McHenry, las acumulaciones de nieve totalizaron 5 pulgadas, dijo el NWS en una alerta. En Waukegan, la nieve alcanzó hasta tres pulgadas.

En Palatine, las acumulaciones de nieve fueron menores, de sólo una pulgada, dijo el NWS. En Chicago, se reportaron "ráfagas" rápidas de nieve con relámpagos y truenos, dijo NBC 5 Storm Team.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Con más nieve en camino, esos totales podrían aumentar aún más.

Según el NBC 5 Storm Team, se esperaba que McHenry viera seis o más pulgadas de nieve en total. En el condado de Lake, se esperaban entre dos y cinco pulgadas, con totales mayores cerca de la frontera estatal de Illinois-Wisconsin.

Las áreas además ven entre una y dos pulgadas, dijo Roman.

"En Chicago, es posible que vea alrededor de una pulgada o menos", añadió Roman.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago dijo que había desplegado esparcidores de sal durante la noche en respuesta a la nieve.

"Se insta a los residentes a tener precaución al viajar, especialmente durante el trayecto matutino", dijo un comunicado de prensa del departamento. "Por favor, permita tiempo adicional y conduzca de acuerdo con las condiciones, dejando amplio espacio entre los automóviles".

A medida que continúa el tiempo invernal, se espera que la nieve permanezca principalmente al norte de la I-80, con una mezcla de lluvia y nieve al sur de la interestatal, dijo el NWS.

Amplio rango de temperatura

También se esperaba que las temperaturas del viernes oscilaran entre 30 y 40 grados al norte. En el sur, donde se esperaba que cayera lluvia, las temperaturas podrían alcanzar los 50 grados.

Las ráfagas podrían persistir el sábado por la mañana, dijo Roman, antes de que las nubes salgan a buscar el sol. Se esperaba que los máximos del sábado se mantuvieran en los 30 grados superiores.

El pronóstico del domingo anunciaba un día más nublado pero más cálido, con máximas de alrededor de 40 grados, dijo Roman.

¿Nevadas en primavera?

Las nevadas primaverales están en línea con lo que normalmente experimenta el área de Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional. Según el NWS, la nevada promedio en Chicago para el mes de marzo es de 5,5 pulgadas.

Contáctanos