Chicago

Fuertes vientos y mezcla invernal azotan la zona de Chicago este fin de semana

Habrá una transición gradual de lluvia a nieve para los condados del noroeste al sureste durante las horas de la tarde del sábado.

Telemundo

Vigilancias y advertencias por una tormenta invernal continúan en el área de Chicago la mañana del sábado, ya que dos tormentas muy diferentes azotarán nuestra zona este fin de semana.

Los expertos sugieren que menos de una 10ava de una pulgada de lluvia helada y aguanieve se sintió en el área el sábado por la mañana del sábado.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Chicago, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.  

Se espera que aproximadamente entre una a tres pulgadas de lluvia descenderá a través de la Ciudad de los Vientos y las áreas propensas a inundaciones probablemente experimentarán algunas inundaciones. También existe la posibilidad que el Río de Chicago se inunde, ya que es probable que las áreas sur y Este vean una pulgada adicional de lluvia.

Habrá una transición gradual de lluvia a nieve para los condados del noroeste al sureste durante las horas de la tarde del sábado.

Fotos: Chicago durante primera tormenta invernal de 2020

El noroeste de Indiana podría llegar a tener más lluvia y, por lo tanto, menos nieve, pero sí se espera que haya más nieve en los condados del noroeste de Illinois.

Ya al atardecer, alrededor de las 8 p.m., meteorólogos dicen que se espera que toda la zona de Chicago esté cubierta de nieve. Este fenómeno duraría unas 5 a 6 horas.

Una advertencia de tormenta invernal fue emitida la mañana del viernes para los condados de McHenry y DeKalb y entró en vigencia a las 9 p.m., y aún continuará hasta las 3 a.m. del domingo. Se esperan alrededor de tres a seis pulgadas de nieve en esas áreas.

Los condados de Jasper, Kankakee, Grundy y Newton probablemente verán menos de dos pulgadas de nieve, según los expertos del tiempo.

Las ráfagas de viento pronostican hasta 50 mph y probablemente se mantendrán entre 40 y 50 mph el sábado por la tarde; marcando 55 mph más cerca de la orilla del lago con algunas olas alcanzando hasta 10 pies.

Los meteorólogos de Telemundo Chicago advierten que habrá una visibilidad reducida por la ciudad y por eso, los conductores deben tomar precauciones adicionales antes de salir a las carreteras.

Se espera que el domingo sea un día bastante seco, con algunos copitos ligeros de nieve.

Mantente al tanto con las condiciones del mal tiempo con nuestro radar interactivo aquí.

Contáctanos